Tras la denuncia del grupo popular, la alcaldesa abrió una investigación interna para conocer si efectivamente había existido nepotismo por parte del número dos del Ayuntamiento o si se trataba únicamente de un error administrativo, que ha sido la conclusión final.
Explica el equipo de gobierno que la bolsa de trabajo que sirve de referencia para la contratación de peones de conservación y mantenimiento es la que se estableció en 2014, puesto que posteriormente a esa fecha no se ha convocado ninguna más.
Sin embargo, para la contratación denunciada por el PP se echó mano de una bolsa de trabajo anterior, una de 2012 que ya no estaba en vigor. Por tanto, se utilizó una bolsa equivocada debido a un error administrativo de los servicios municipales, «tal y como han admitido los propios funcionarios de la casa», fundamenta el equipo de gobierno.
El PP, en el escrito de denuncia del caso, presentado a través del registro municipal, pedía a la alcaldesa Carol Marquès que suspendiera de sus funciones al teniente de alcalde Joan Miquel Pons Sintes como autor del presunto enchufe al ser el responsable de la brigada municipal. Investigado el caso con la conclusión citada, desaparece también el motivo que llevó a esa petición del cese de funciones.
Hay que recordar que antes de iniciar la investigación, la alcaldesa socialista expresó su total confianza en el número dos del Ayuntamiento. Esa predisposición y la conclusión del proceso de contratación mantienen la estabilidad del pacto de gobierno.
El PP ha sido informado de la investigación interna y de la conclusión de la misma. Los populares admiten el resultado y aceptan que el fallo en la contratación se ha producido por error administrativo y que, por tanto, no ha habido trato de favor laboral hacia el candidato de Volem Sant Lluís.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que poca vergüenza! Como vecina de San Luis me da pena ver que clase de personas tenemos mandado en el ayuntamiento! DIMITE POR VERGÜENZA! Pero seguro que se está mejor sentado en una silla viendo crecer la cartera! Anda!
Qué vergüenza!!! No tienen ningún respeto, ni pudor a los ciudadanos de Sant Lluís, a quienes deben responder en todo momento, antes, durante y después de las elecciones . No nos merecemos un gobierno local como éste que padecemos.
Tant es regidor com es contractat irregular han de dimitir des partit. A mes en Jesus Rotger ha de renunciar a la feina. Sino podeu estar segurs que ses proximes eleccions no els votare. Tant criticat al PP (partit corrupte fins sa medul.la) i acaben fent el mareix...
Lo que hubiera sido la ostia es que si el concejal dimite o lo hubiran hechado, por orden de lista electoral hubira tenido que entrar la persona contratada. Va gros!!!
A mi me parece un chiste, si hubiese sido al revés, el PP contrata "por error", a un miembro de su lista, se habría liado una buena!!!. El PP tiene que ser mas coherente en sus decisiones, si quiere volver a gobernar no puede aceptar tan alegremente un resultado que, se ve a las claras, que es simplemente un apaño para seguir gobernando. Si el teniente de alcalde fuera como tiene que ser, ya habría presentado la dimisión. "en política no se pide perdón, se dimite" Pablo Iglesias.
Pues ya lo saben los afectados. Ahora supongo que se repetirá el proceso para subsanar el error ¿Verdad? Si no es así toca impugnar el proceso para que se repita y entren a trabajar las personas a las que por justicia les toca.
Pues que sancionen al administrativo por tal grave error.
Que cínico, se equivocan (o no, mis dudas tengo) en el ayuntamiento, lo descubre el PP, y la culpa es del PP, es que no se puede ser más cínico. La izquierda siempre igual, echando la culpa de sus equivocaciones al PP, me extraña que no hayáis dicho que la bolsa de trabajo la hizo Franco.
Otra cosa, sino hubiera sido por el PP seguirían contratadas dos personas de forma irregular, si hay una bolsa de trabajo en vigor es de ahí de donde se debe de contratar al personal, vete tú a saber cuántos chanchullos más ha cometido, a alguno de estos, en el sector náutico, lo conocemos bien.
Error de un funcionario dicen? El responsable del área es el concejal y le cargan el muerto al funcionario. Muy curioso que el beneficiario fuera uno de Volem Sant Lluís. De esta panda no me extrañaria nada que hubieran presionado al funcionario para que trage con las culpas.