Vox Menorca ha solicitado a todos los ayuntamientos de la isla autorización para poder pintar un banco público con los colores de la bandera española.
En un comunicado hecho público este miércoles, han calificado de «intolerancia» la acción en apoyo al colectivo LGTIBQ+, que consistió en pintar con la bandera del arcoíris un banco en Maó, Ferreries y Ciutadella.
Consideran que la iniciativa que no les representa y que la bandera española «es el símbolo de la unidad en la diversidad, de la convivencia, la tolerancia y el respeto a las diferencias».
El coordinador de Vox Menorca, Antoni Camps, ha asegurado que defienden la diversidad. «Nadie está en contra de la igualdad y todos compartimos el respeto a la diversidad. Si hoy exige un colectivo perseguido y marginado, somos nosotros», ha dicho.
«Se nos veta en medios de comunicación, recibimos amenazas de todo tipo, se nos grita e insulta. Los mismos que defienden esta diversidad y ondean la bandera arcoíris son los primeros en no permitirla», ha añadido.
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Estos no están bien ?
Si, todos iguales. A poder ser uniformados, desfilando y haciendo el paso de la oca. Eso es lo que entiende VOX por "diversidad". Se hacen las victimas y se sienten agraviados cuando se celebra la adquisicion de unos derechos de igualdad, sea el colectivo que sea.
La creación de “la guerra de símbolos” solo hace que aumentar la crispación en tiempos en los que a todos nos iría mejor una taza de tila. Estoy harto de banderas y de pendones. ( Sean los que sean).
¿Y porqué no la bandera de Irán? Ya que les financiaron terroristas de por allí...
Sa resposta que ens ofereix el Sr. Toni Camps és espectacular, i de pati d'escola de primària. Resum: "si els altres fillets ho fan, per què no ho puc fer jo?" Sa resposta és es missatge tradicional de s'extrema dreta: 1. Acusar a la premsa de mentir i fer-se les víctimes d'una persecució inexistent. 2. Declarar-se absolutament tolerants i dins dels paràmetres de sa democràcia. 3. Reivindicar uns suposats drets per ells com a demòcrates. En definitiva senyors, ho diu molt clar al final des missatge, el que li molesta realment és que hi hagi bancs amb sa bandera LGTBI, ja que, ''o todos o nadie'' i ''en todo caso [si VOX no aconseguís aquesta proposta absurda de pintar banderes espanyoles per tot], preferiría que los bancos estuvieran pintados de marrón y bien barnizados." Sort que, com s'ha dit per aquí, aquí a Menorca sou, com deia s'àvia, 'quatre jans i un boi'. I així seguireu si sa gent té un poc de seny.
Jo trob que es un debat totalment inutil. Lo que seria polit es que sobre tot al passeig maritim de Ciutadella es fes un mantenimem dels bancs. Tant me fa el color que es trii, pero que es pintin que fa empegueir i sa gent no s'hi seu per por de romperse es calçons o de quedar ple de verdet
Este pais necesita mano dura. O no veis como funciona.
Estos intolerantes, no se dan cuenta del flaco favor que le hacen a la actual bandera española, al esgrimirla permanentemente de manera amenazante como ariete y seña de identidad. Cada vez más gente identifica esta bandera con ideas retrogradas que no van con ellos.
Para Jose:Cierra al salir
Nos alegramos mucho de que te pires y no vuelvas, así te llevas tu catetismo a otro lugar que está isla no necesita ignorantes como tu, ale bon vent i barca nova