Entre la treintena de personas en aislamiento hay tres profesionales de Sanidad, uno más que este martes

TW
12

Unas 30 personas se encuentran en situación de aislamiento domiciliario en la Isla por haber estado relacionadas estrechamente con algunos de los cuatro últimos positivos por coronavirus detectados en Menorca este pasado fin de semana, que elevan a 10 la cifra actual de casos activos. La única variación respecto a la jornada de ayer es que el número de sanitarios aislados se ha incrementado a tres.

Alrededor de la mitad de los aislamientos corresponde a personal del hotel de la costa de Alaior donde trabaja la mujer cuyo contagio fue detectado la semana pasada. El protocolo marca que la incubación del virus puede realizarse en un plazo que oscila entre los 10 y los 14 días, de ahí la treintena de personas que deberán permanecer aisladas pese a que en el primer test arrojaran resultado negativo.

Noticias relacionadas

En relación a los diez casos activos existentes en la actualidad, solo uno de ellos, el trabajador de los cementerios municipales de Ciutadella, continúa ingresado en planta del hospital Mateu Orfila, de Maó. Los nueve restantes están siendo seguidos por las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC) y su sintomatología es leve.

En el hotel puente del Arenal d’en Castell para personas contagiadas de la covid-19 continúa hospedada la familia de turistas que sufrió el primer brote declarado en la Isla tras el fin del estado de alarma hace ya dos semanas, y la trabajadora de un hotel en Alaior. Además están hospedadas en este establecimiento determinado de la urbanización de Es Mercadal otras dos personas no contagiadas, uno de los hijos de la pareja de turistas y una persona que convivía con la empleada del hotel de Son Bou cuando le fue detectado el contagio.