Servicio de reparto desde la parroquia de Sant Francesc de Ciutadella.

TW
8

El servicio de alimentos de Cáritas en Menorca ha aumentado un 70 por ciento en los últimos tres meses, ya que de 274 familias atendidas se ha pasado a 461 en los últimos 15 días.

Hasta este miércoles Cáritas ha invertido 30.000 euros en vales de compra para productos frescos. Además, un nuevo acuerdo con Sa Cooperativa del Camp, por valor de 30.000 euros más, distribuirá los alimentos frescos en los domicilios de las familias usuarias de Cáritas.

Desde la entidad han explicado que se ha conseguido recaudar 135.000 euros para afrontar la compra de alimentos para los próximos meses.

Noticias relacionadas

En concreto, el departamento de Bienestar Social del Consell de Menorca ha destinado a Cáritas 20.000 euros de aportación anual, así como 20.000 euros extras que se concedieron al inicio de la pandemia.
La administración insular destinará también 40.000 euros, que serán entregados a Cáritas en julio y septiembre.

Por su parte, el área de Bienestar Social del Govern ha aportado a la entidad 25.000 euros, mientras que la Fundación La Caixa y Caixabank han concedido 9.000 euros, así como 21.000 gracias a una iniciativa de crowdfunding en colaboración con Sa Cooperativa del Camp, el grupo Artiem y el Diari Menorca.

Desde Cáritas han explicado que además muchas empresas y particulares les han hecho llegar donativos económicos y alimentos.