El Fons Menorquí de Cooperació destinará 125.000 euros al fomento de iniciativas y proyectos locales que permitan desde Menorca “detectar nuevas tendencias y generar conocimiento para la construcción de un mundo post Covid-19 justo y equitativo”.
Así lo ha anunciado este lunes la entidad que otorgará una partida inicial de 100.000 euros a través de una primera línea de ayudas “Post emergencia y mitigación de la Covid-19”, mientras que otros 25.000 euros se habilitarán para “micro proyectos para un mundo mejor en tiempos de post Covid-19”.
En un comunicado, destacan que las poblaciones vulnerables son las más afectadas por la pandemia y están sufriendo de manera más profunda las consecuencias.
“La fragilidad y el debilitamiento de las estructuras básicas de los estados, como la sanitaria o socioeconómica, son fundamentales para entender la gran cantidad de población que quedará desprotegida y sin medios de vida para recuperarse de esta situación”, han señalado.
Por último, el Fons Menorquí ha remarcado que el virus “ha puesto de manifiesto la fragilidad de la especie humana y también la vulnerabilidad de nuestras sociedades”.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esta gente no se ha enterado de lo que nos va a caer aquí???
Ahora no es momento de pensar en los proyectos para otro país que no sea España y más concretamente en MENORCA, ya que es de donde se recauda el dinero el Fons Menorqui. Lo que deberían hacer los Ayuntamientos en estos momentos, es destinar el importe que aportan al Fons, a ayudas a los ciudadanos de Menorca, que vamos a necesitar, ya sea pagandoles impuestos, cuotas seguridad social, comida, etc., etc.
Muchas palabras para no decir nada. ¿Dónde se va a gastar ese importe que haga más falta que en Menorca? ¿No se han enterado que estamos a punto de pedir un rescate? ¿Gastar en estudios y promoción es sensato en este momento en que no tendremos para pagar las pensiones ni los subsidios? ¿Es que al Consell les damos igual?
O sea, un embolado chiringuitero en el que no se dice nada en concreto y donde lo único concreto es la pasta que manejan sin saber cómo, cuándo y donde va a parar.