Héctor Pons presentó el plan de choque desde el salón de plenos del Ayuntamiento | Gemma Andreu
El alcalde Maó Héctor Pons presentó este jueves el plan de ayudas a los diversos sectores del municipio que contempla 62 iniciativas para combatir los efectos de la crisis sanitaria. Con una dotación extraordinaria de 1.552.000 euros procedentes del remanente de 2019, además de las inversiones ya presupuestadas para este ejercicio (4,6 millones), la posibilidad de incorporar un crédito del año pasado de 3,5 millones, y otros 600.000 euros con una nueva modificación del presupuesto, el Ayuntamiento potenciará sus prestaciones sociales y echará una mano al comercio, promoción turística, la actividad cultural y a la construcción. Queda pendiente, si el Estado lo autoriza, la utilización de otro millón y medio de euros del superávit del ejercicio anterior, además de la redistribución de otras partidas no utilizadas a causa del coronavirus.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
ruido, ruido, ruido.... y con la excusa del coronavirus dejará a los bares hacer todo el ruido que les plazca? porque ahora pasará como en 2008, hay crisis y aquí barra libre para saltarse todas las normas municipales. Sino, tiempo al tiempo. Y mientras, los vecinos a sufrir música hasta las tantas con la excusa de reflotar la economía. Hay otras maneras de hacer las cosas, pero este ayuntamiento no las conoce. Me arrepiento de haberos votado.
Según se estudie cada caso. Pues lo tienen claro los restauradores. Con lo lentos que son con todo lo que se refiere a permisos etc. el según se estudie cada caso. Acabará en 6 meses para estudiarlo estamos listos. Manel
Nau a dormir allots que demà podreu sortir. Estareu més tranquilets. 🙃
A la que dice que en Alaior nada, ya han llevado a cabo casi todas las propuestas que acaba de anunciar el aj de Mao. A ver si vamos más a la página del ayuntamiento de Alaior y te fijas en todo lo que anuncian. Está muy bien esto de hablar sin saber! Ademas, Hector and company se intentan apropiar de la medida de suspensión de las facturas de agua, cuando esto corresponde a Hidrobal, nada tiene q ver con el ayuntamiento. Hector lanzándose flores que NO le pertenecen.
¡Por fin aparece! Dos meses después, bienvenido sea aunque haya copiado la mayoría de medidas del Alcalde de Madrid. Durante estos días el Sr. Pons podría haber liderado una recogida de alimentos para los más necesitados, bajar el salario a todos los cargos electos del consistorio (aunque sea temporalmente como han hecho en Nueva Zelanda), rebajar el gasto de partidas superfluas (subvenciones al GOB por ejemplo), acudir al geriátrico... Tantas cosas que podía haber hecho y no ha hecho. Otro político mediocre y prescindible como Susana, Maite Salord, Cristina Gómez... Nivel muy bajo.
Marta tranquila ,que el Alcalde de Alaior va a quedar muy bién, quién canta el último suele ser el mejor.a pesar que a ti te gustaria que pasara del asunto para poderlo criticar,
Lo que hay que hacer, es crear nuevos empleos que no tengan que ver con el turismo, a los politicos les pagamos para que nos den soluciones, no limosnas
A los de derechas. Muchos somos los que no estamos pasando por buenos momentos pero quitar el IBI? Han dado facilidades pero ese impuesto es el que más ayuda para que servicios indispensables del ayuntamiento se puedan seguir dando. En el plan que han presentado hay iniciativas en obra pública para que llegue directamente a las constructoras y pequeños autónomos de la isla. Así si se puede ayudar. La solución? No creo pero todos hacen lo que se puede. Van a dar ayudas a los comercios, algo es algo
La primera medida que seguimos esperando todos los ciudadanos mahoneses de este nefasto gobierno municipal de izquierda totalitaria pancatalanista, es la supresión indefinida del IBI a partir de este 2020 y sucesivos. Con la hecatombe que tenemos encima, ningún ayuntamiento debería tener la desvergüenza de saquear a impuestos a sus sufridos ciudadanos con este anacrónico impuesto bolchevique sobre la vivienda que cada uno se ha comprado con su esfuerzo particular. Las viviendas no las regala el ayuntamiento que yo sepa, por tanto no deberíamos tener que pagarles durante toda la vida ese dichoso impuesto confiscatorio por habernos comprado un piso o una casa a base de nuestro esfuerzo y sacrificio personal. Este impuesto, como el de sucesiones o donaciones y el de patrimonio, deberían ser prohibidos para siempre, son ilegítimos y seguramente inconstitucionales.
Mas presupuesto para tecnicos de mantenimiento en especial electricistas que solo son dos y tienen que cubrir todo mahon y san clemente llumedanas y varias urbanizaciones etc.