Marcha popular del año 2018 contra el cierre del camino.

TW
10

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran defenderá que el Camí de Binigaus es público y remarca que «el criterio del equipo de gobierno consiste en la defensa y reivindicación de la titularidad pública». Así se postula la alcaldesa Antònia Camps después de que el Defensor del Pueblo anunciara que iba a informar de la actitud «hostil» del Ayuntamiento por no contestar a cuatro requerimientos de información. Esta «falta de colaboración» manifestada por el Defensor del Pueblo llevaba a levantar dudas sobre el posicionamiento del equipo de gobierno en cuanto a esta titularidad.

Camps indica que el Ayuntamiento está ahora a la espera de que el Consell apruebe el catálogo de caminos públicos y así dice que lo ha comunicado a Francisco Fernández Marugán. Una vez el Ejecutivo insular lo haya aprobado, se elevará el documento al pleno municipal para su debate y aprobación. Y será entonces cuando se pronunciará sobre el reconocimiento de la titularidad pública. «Una vez adoptado el acuerdo plenario se remitirá a la institución del Defensor del Pueblo», agrega.

El Ayuntamiento niega actitud hostil o entorpecedora y se remite a dos escritos que el Consistorio le remitió en 2018. Pero, hay que puntualizar que estos documentos son anteriores a los cuatro requerimientos de Fernández Marugán y que no han sido respondidos. Fueron remitidos entre el 14 de febrero del 2019 y el 27 de enero de este año, después de una llamada telefónica.