Es Migjorn defenderá que el Camí de Binigaus es público

Marcha popular del año 2018 contra el cierre del camino.

TW
10

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran defenderá que el Camí de Binigaus es público y remarca que «el criterio del equipo de gobierno consiste en la defensa y reivindicación de la titularidad pública». Así se postula la alcaldesa Antònia Camps después de que el Defensor del Pueblo anunciara que iba a informar de la actitud «hostil» del Ayuntamiento por no contestar a cuatro requerimientos de información. Esta «falta de colaboración» manifestada por el Defensor del Pueblo llevaba a levantar dudas sobre el posicionamiento del equipo de gobierno en cuanto a esta titularidad.

Camps indica que el Ayuntamiento está ahora a la espera de que el Consell apruebe el catálogo de caminos públicos y así dice que lo ha comunicado a Francisco Fernández Marugán. Una vez el Ejecutivo insular lo haya aprobado, se elevará el documento al pleno municipal para su debate y aprobación. Y será entonces cuando se pronunciará sobre el reconocimiento de la titularidad pública. «Una vez adoptado el acuerdo plenario se remitirá a la institución del Defensor del Pueblo», agrega.

El Ayuntamiento niega actitud hostil o entorpecedora y se remite a dos escritos que el Consistorio le remitió en 2018. Pero, hay que puntualizar que estos documentos son anteriores a los cuatro requerimientos de Fernández Marugán y que no han sido respondidos. Fueron remitidos entre el 14 de febrero del 2019 y el 27 de enero de este año, después de una llamada telefónica.