El órgano promocional del Consell está trabajando desde el primer momento en los posibles escenarios. Cada semana reúne a su comisión ejecutiva, integrada por la Asociación Hotelera de Menorca y por PIME, aunque las decisiones firmes no se tomarán hasta que se reúne el patronato, de representación más amplia. Sobre la mesa hay un objetivo común, paliar en la medida de lo posible los efectos de una temporada «sin precedentes, muy complicada», asume la responsable de Promoción Turística, presidenta de la fundación y del Consell, Susana Mora, quien subraya que la situación es difícil también en el ámbito de la conectividad. «Será un duro trabajo reabrir las conexiones».
El trabajo se está llevando a cabo en diversas direcciones, aunque en un principio la intención es mantener la partida destinada a promoción, pero restando peso, que no olvidando, la promoción internacional. Hay que tener en cuenta que algunas campañas en los principales mercados extranjeros ya estaban pagadas y en este sentido se está queriendo lanzar un mensaje positivo entre turoperadores, compañías y agencias online. «No podemos abandonar la relación con los mercados», defiende Mora.
La cancelación de ferias y otras iniciativas promocionales permiten reenfocar partidas y una de las medidas que se están analizando es la posibilidad de trasladar los esfuerzos promocionales al primer trimestre de 2021, momento clave en la compra de vacaciones en los mercados europeos, con la vista puesta en la temporada del año que viene.
Volviendo al corto plazo se está preparando una campaña anómala en el ámbito turístico, destinada al mercado menorquín y aunando esfuerzos con la estrategia de impulso del producto local del departamento de Economía y Territorio. La idea es incentivar que tras meses de confinamiento los residentes salgan a otros puntos de la Isla, se alojen en establecimientos y consuman en la mal llamada oferta complementaria. Si bien insuficiente para los grandes hoteles, esta demanda podría ayudar a pequeños establecimientos rurales y de ciudad, así como a la oferta del turismo activo, siempre con medidas de seguridad y sin aglomeraciones.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que se ahorran el dineral de promoción! Invertir en material sanitario o arreglar los urbanizaciones o la general. Que español tiene ganas y dinero a venir, bajo de lo que esta pasando? Tonterías!
yo tiene razón hay menos peligro en abrir al mercado alemán que al nacional. Y al menos ellos parece que han controlado un poco mejor la situación haciendo mayor numero de test y seguro que si dejan salir a gente del país llevaran un buen control. Si nos tenemos que fiar del control de los turistas nacionales 'vamo apañaos'.
Así vais apañados!
El turismo es uno de los sectores más afectados por el COVID-19, y teniendo en cuenta la importancia económica de la actividad y que las restricciones efectan principalmente a los hoteles, el Consell Insular debería acelerar los trámites para autorizar el mayor número de viviendas vacacionales, incluidas las ubicadas en zonas rústicas y/o agrícolas, algo que prometió antes de las elecciones y de lo que nada más se ha sabido. Con ello se podría paliar minimamente el desastre de estar durante una temporada sin turistas, con la consiguiente repercusión que ello supondría para comercios, bares, restaurantes, alquiler de coches, etc.
Jordi Sintes, lo puedes decir más alto pero no más claro... Hay mucha gente en MENORCA que lo está pasando mal, cerrando negocios, montón de gente EN EL PARO...¿QUIEN SALDRÁ A COMER A LOS REST. Y ALOJARSE EN HOTELES? ¿LOS DE SIEMPRE?????
El Consell o qualsevol altre òrgan polític, hauria de contribuir amb doblers a la iniciativa privada, que és qui crea riquesa, feina, empreses. El que us voleu gastar en aquesta promoció turística, doneu-los al sector i que ells facin la promoció que creguin que tenen que fer o que ajudin als treballadors, doncs coneixen el mercat millor que vosaltres. Ja està bé de pensar que els polítics faran res per crear ocupació o riquesa. Mai ho han fet no en saben res de res. Els polítics, el que no han de fer és molestar ni gastar. Ajudar sí, però sortint del mig i cobrant menys.
Han perdido el juicio, o mejor dicho : le gustan perder tiempo.Si alguien quiere ir a la playa, lo hace desde su casa, como antes, sin pasar por una semana hotelera. Sandwich + sombrilla. Eso sí : hacer reportajes de como sería la isla en estas condiciones. Será interesante volver a los 60'. Se puede coger un barco con su coche para ir en frente, pero cuantos lo harían ? Puede valer la pena … para unos (muy pocos).
Si claro a un hotel de punta prima voy a ir este verano para quedarme todo el dia viendo la BBC en una televisión de 24 pulgadas de el año 2000. Tiene pinta de que las piscinas y bufets estaran cerrados.
Los que critican al Consell no malgasteis saliba todos sabemos lo que va a pasar este año no habrá turismo de ningún tipo, lugares donde se acumula gente deben permanecer cerrados es un riesgo para la población, prefiero vivir con 500€ y no malgastar en chorradas.
Siempre soñando estos políticos del consell Insular. Sra Mora hay que pensar mas en mucha gente y ciudadanos de Menorca que lo están pasando muy mal sin apenas poder comer y vd nos sale hablando de turismo para los residentes en la isla. Podreis ir vosotros los que cobráis estos sueldos tan desmesurados que creo todavía no os los habéis bajado no?? como está haciendo mucha gente de la vida deportiva, política y social. Como no se los ofrezca vd gratis, creo que los hoteles y apartamentos seguirán vacios toda esta próxima temporada. Olvídaros este año de la temporada turística y pensar mas en ayudar a la gente que va a quedar sin trabajo cuando termine todo esto.