Material llegado en el almacén del hospital Mateu Orfila | 4 Vents

TW
5

El Hospital Mateu Orfila ha recibido este lunes un cargamento de 2.400 batas de protección de una compra que hizo directamente el Área de Salud de Menorca el mes de enero, pero que el proveedor va suministrando a medida que tiene material disponible.

Asimismo, desde el Área de Salud de Menorca han explicado que este lunes también ha llegado al centro sanitario 560 monos impermeables, 200 gafas, 1.500 mascarillas FPP2 y 2.000 mascarillas quirúrgicas procedentes del material que tiene el Servicio de Salud de las compras que ha realizado el Govern.

Noticias relacionadas

Además, continúa llegando material donado por las empresas de la isla.

Cabe recordar que este domingo, el Área de Salud de Menorca reconoció que el stock de batas impermeables era algo «inferior» que el de mascarillas, guantes y pantallas e hizo un llamamiento a las empresas que pudieran disponer de este tipo de batas para que cedieran este material «de forma preventiva».

En este punto, matizaron que el elevado número de pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila obligaba a extremar las medidas de protección de los equipos sanitarios de este servicio y, por tanto, el consumo de material «es más alto y es necesario ser más previsores en relación al stock disponible».