El partido quiere «lucha contra la centralización de las medidas», ha asegurado en un comunicado.
El coordinador de la formación política, Damià Moll, ha propuesto que la comisión esté formada por los concejales de Hacienda de cada municipio y consellers u otros cargos del Consell de Menorca.
«Es de sentido común unificar criterios y plantear nuestras demandas con una sola voz. Los ayuntamientos deberán intensificar el trabajo para minimizar los efectos económicos del Covid-19», ha señalado.
Los econacionalistas consideran que es necesario defender conjuntamente las competencias municipales que implican destinar los recursos del superávit y crear lazos de unión para conseguir que el Fondo de Contingencia Social llegue a los ayuntamientos menorquines de una manera equitativa.
Entre las medidas que la comisión podría trabajar se encuentra el aplazamiento del pago de impuestos, reducir la tasa de morosidad con las empresas y la suspensión del cobro de las cuotas de actividades municipales.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No hay que pedir ningún momento a montar otro chiringuito, para colocar sus amiguetes. Genial, me apunta, solo para salir de casa y ver mis amiguetes...
I en un tema de màxima importancia no haurien de ser els batlles i batlleses les que haurien de liderar la coordinació. Tanmateix ells representen i poden anar acompanyats del regidor o tècnic que faci falta, no? Poca sensibilitat, la veritat!!!!!!
No pierden oportunidad de ampliar las contrataciones a sus familiares amigos y afiliados, una forma de apesebrar a los suyos de por vida, ya que pasan a fijos en muchos casos porderechos adquiridos, el aumento en personal del Consell Balear aumneto 32% desde la ultima eleccion. No se bajaran el sueldo esos politicos, no, ellos a lo suyo a chupar de los impuestos.
Sa autodefiniciò "econacionaliste" ja ho diu tot,paràsit des doblers públic.
Y yo quiero una comisión que evalúe la ineptitud, ineficacia, carencias e incluso la educación básica de los políticos de todo color y pelaje. Si algo está dejando claro esta situación es en manos de que gente estamos, que no saben ni donde tienen su mano derecha y actúan tarde y mal.
Tres monos ineptos repartidos por los ayuntamientos de la isla y necesitan de una comisión para coordinarse. Vaya tela. Así va el pais.
El Consell es la Comision. A quien quiere colocar ahora,?
Esto debe ser una inocentada del dia de enganar, no puede ser cierto. Aunque de esa gente puede esperarse cualquier cosa. Una comisión que sólo serviría para provocar más caos.
A buenas horas!!! Pero más vale tarde q nunca. Menorca parece olvidada, te.emos la gran ventaja de ser una isla y de ir atrasados respecto lo q pasa en la península y aún así se toman tarde las decisiones. Más vale prevenir q curar me han enseñado a mí de pequeña
Tarde y poco creïble. En cualquier caso, la primera medida ha de ser reducir sueldos muy sustancialmente de diputados y consejeros. Y ninguna dieta. Basta de dietas trampa. De hecho tendria que suspenderse el sueldo mientras el Parlamento no sé reuna.