TW
10

Més per Menorca ha solicitado este miércoles a los ayuntamientos y el Consell la creación de una comisión de coordinación económica, con el objetivo de coordinar las acciones para combatir el coronavirus y «descentralizar» las medidas y los recursos municipales.

El partido quiere «lucha contra la centralización de las medidas», ha asegurado en un comunicado.

El coordinador de la formación política, Damià Moll, ha propuesto que la comisión esté formada por los concejales de Hacienda de cada municipio y consellers u otros cargos del Consell de Menorca.

Noticias relacionadas

«Es de sentido común unificar criterios y plantear nuestras demandas con una sola voz. Los ayuntamientos deberán intensificar el trabajo para minimizar los efectos económicos del Covid-19», ha señalado.

Los econacionalistas consideran que es necesario defender conjuntamente las competencias municipales que implican destinar los recursos del superávit y crear lazos de unión para conseguir que el Fondo de Contingencia Social llegue a los ayuntamientos menorquines de una manera equitativa.

Entre las medidas que la comisión podría trabajar se encuentra el aplazamiento del pago de impuestos, reducir la tasa de morosidad con las empresas y la suspensión del cobro de las cuotas de actividades municipales.