El pasado miércoles la Fundació de Persones amb Discapacitat de Menorca cesaba al que fue su gerente durante los últimos ocho años, Andreu Hernández. Una decisión que dividió a la Fundació en 2016, cuando estuvo al borde del cese y del que se salvó por siete abstenciones. Los nuevos estatutos establecen que quien ocupe el cargo de gerente, ahora denominado director administrativo y financiero debe constar de, entre otras atribuciones, «ilusión; interés en dirigir a personas; y un elevado nivel de inteligencia emocional».
La Fundació pide al nuevo gerente mejor trato con los trabajadores
Los nuevos estatutos incluyen un perfil más exigente para una gerencia distinta
También en Menorca
- Descubre la planta milenaria que combate la inflamación y ayuda a mejorar la memoria
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Herencia en vida: Cómo traspasar bienes a los hijos con menos impuestos
- Fallece el empresario Antonio Gomila, el hombre que puso en pie la mayor constructora de Menorca
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La entidades de la Fundació sólo miran por ellas, no por los usuarios. Creo que este afán de protagonismo de los presidentes no es buena ni para ellos ni para la Fundació, huele un poco a Al Capone...
Creo que el "Trabajador" está un poco quemado... es cierto que cobramos poco, pero al menos tenemos un empleo, aunque si que veria muy bien que se hiciera algun curso o se nos diera la oportunidad de mejorar nuestro futuro.... Creo que el cambio de director será bueno!!
A ver si con la nueva directora se nota algún cambio. Creo que habrá gente que estará muy nerviosa. Mi experiencia es que algunos te tratan con desprecio, y otros con normalidad. Donde yo trabajo, creo que los usuarios estan muy bien tratados. Quizás los peor parados somos los que trabajamos. Pero creo en el vaso medio lleno. Suerte, directora.
Dentro de la fundacion para personas con discapacidad hay dos grupos bien diferenciados. Unos es el de los que llaman usuarios, al que cuidan bien porque es lo que mas se ve, y otro muy diferente somos los discapacitados que trabajamos ahi. Nosotros no estamos nada contentos. Creemos que la fundacion tambien es para nosotros, pero NO, para nada! El trato no es correcto. Las otras personas que trabajan y no tienen discapacidad, nos ven y nos tratan como a inferiores. Muchas veces nos desprecian, o a nuestro trabajo (por cierto, no creo que haya ningun discapacitado que tenga un trabajo "de responsabilidad"), cobramos el minimo permitido y no nos dan la posibilidad de hacer algun curso interno que sirva para mejorar nuestras posibilidades economicas. Otra cosa a decir (porque lo sé por propios compañeros) es que te hacen expedientes cuando algo que hacemos no lo ven bien, incluso sancionan. Pero tampoco podemos nosotros decir nada de los "sanos" porque se usa en nuestra contra.
PERFECTE