El Ayuntamiento de Maó informa que las previsiones son que este esqueleto quede montado esta misma semana. El siguiente paso será la colocación de la carcasa de vidrio que va a cubrir la instalación y que permitirá que el ascensor tenga vistas panorámicas al puerto.
Hay que recordar que esta instalación tendrá 25 metros de altura y una capacidad para 21 personas por cada viaje.
Las obras comenzaron a mediados del mes de marzo del año pasado con un presupuesto algo superior al millón de euros (en gran parte aportados por Autoridad Portuaria de Balears) y un plazo de ejecución de nueve meses.
El Consistorio recuerda que su intención con esta nueva infraestructura es mejorar la accesibilidad al centro histórico del municipio desde el puerto, además de apoyar a los comercios locales que se encuentran en el Mercat des Claustre, así como al resto de establecimientos del centro de la ciudad.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A mi tampoco es que me guste mucho ,esteticamente rompe un poco con el entorno. Si es cierto subir o bajar es un momento, pero hay que pensar que hay muchisima gente que por problemas de salud no puede, artrosis, protesis, pulmonares etc.
La gente lo juzga al ascensor, sin verlo terminado, ahora ven una cosa fea y se creen que quedará así. pero creo que quedará bien, hay que esperar a que la obra esté terminada, ahora es feo, pero terminado sera mas bonito. SEGURO.
Ni el proyecto del pp, que era una mierda, ni esto, que es otra mierda, eran necesarios. Pero contra el pp siempre hay manifestaciones, en csmbion cuando son los guarros los que proyectan, nadie protesta.
Jo crec que no fa cap falta. No visc a Maó, i normalment a l’hivern (que no hi ha parquímetres) deix el cotxe al port i vaig per una costa o per les escales al centre. Jo que estic jubilat estic menys de 10 minuts per anar del port al carrer de Ses Moreres. I per baixar uns 8 minuts.
Enhorabona!. Les escales mecàniques no funcionen ni als interiors dels edificis.
A mí me parece perfeco el lugar donde estará ubicado y muy discreto, apenas se notará y no estropeará el entorno, cosa que si hubiese pasado si llegan a poner escaleras mecánicas que hubiesen destrozado totalmente la gracia del entorno que son sus escaleras y el parque. Menos mal que la SEÑORA que lo intentó se fué para no volver
O sea, según dice esta información, las obras empezaron en marzo de 2019, con un plazo de ejecución de 9 MESES. De momento llevamos ya casi un año con el lío, tres meses más de lo previsto y por lo que parece, esto no estará listo al menos en otro año más, eso siendo optimistas y conociendo el percal de cómo se demoran eternamente las obras públicas en esta isla. Bravo señores, todo un ejemplo de eficacia y rigor!!. Y todo eso es por querer a toda costa cargarse el anterior proyecto del PP, mucho más racional y eficiente, con unas escaleras mecanizadas que subirían directamente al personal hasta la misma plaza de la pescadería, mucho más cerca del centro histórico y comercial. Pero no, como era idea del PP había que echarlo atrás. Lo mismo que les sucede ahora con la gran idea del PP de construir el conservatorio en el Hospital Militar, en vez de la barbaridad absurda de hacerlo en la Sala Augusta. Si lo mismo se les hubiese ocurrido a los sociatas, ya estaría hecho. Son así.
Con total seguridad el atentado más espantoso e inútil que se ha perpetrado jamás contra el puerto de Mahón. Estéticamente es una agresión incalificable y una exhibición del peor gusto, pero es que además no cumplira su función, porque ese medio tiene una capacidad muy limitada de transporte en relación con el volumen de cruceristas que baja de los barcos; la enésima barbaridad de unos ineptos, que además destrozará para siempre la espectacular imagen de esa zona maravillosa del puerto.
El parque y el maravilloso puerto cada vez mas feo. Una tristeza ver en que lo han convertido el segundo puerto natural del mundo, con sus cuevas y su ambiente romántico. Ya solo da asco.
Esqueleto y carcasa... Vaya nivel! Se dice estructura y cerramiento.