TW
8

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha puesto en marcha una campaña de concienciación contra las actitudes y la violencia machista. La primera parte de la campaña consiste en carteles diseñados por la ilustradora y diseñadora gráfica Rosa Suárez Villalonga que, de acuerdo con los responsables municipales, han identificado seis actitudes que fomentan el machismo y las actitudes despectivas hacia las mujeres.

Tales actitudes son escuchar canciones machistas, ignorar agresiones y actitudes machistas de otros, anular o controlar a las compañeras, agredir física o verbalmente, perpetuar los roles de género e incomodar a las mujeres.

El cartel ofrece a quien lo ve la opción de participar o de no entrar en el juego. Desde el Ayuntamiento se pretende dar a entender que estas acciones no son precisamente un juego y que aquello que puede parecer actitudes insignificantes o sin trascendencia pueden acabar siendo muy perjudiciales.

Es la segunda acción que lleva a cabo el equipo de gobierno municipal en materia de violencia de género. En este caso, se trabaja en el ámbito de la sensibilización y la información ante este grave problema social.