El Ayuntamiento de Sant Lluís ha puesto en marcha una campaña de concienciación contra las actitudes y la violencia machista. La primera parte de la campaña consiste en carteles diseñados por la ilustradora y diseñadora gráfica Rosa Suárez Villalonga que, de acuerdo con los responsables municipales, han identificado seis actitudes que fomentan el machismo y las actitudes despectivas hacia las mujeres.
Tales actitudes son escuchar canciones machistas, ignorar agresiones y actitudes machistas de otros, anular o controlar a las compañeras, agredir física o verbalmente, perpetuar los roles de género e incomodar a las mujeres.
El cartel ofrece a quien lo ve la opción de participar o de no entrar en el juego. Desde el Ayuntamiento se pretende dar a entender que estas acciones no son precisamente un juego y que aquello que puede parecer actitudes insignificantes o sin trascendencia pueden acabar siendo muy perjudiciales.
Es la segunda acción que lleva a cabo el equipo de gobierno municipal en materia de violencia de género. En este caso, se trabaja en el ámbito de la sensibilización y la información ante este grave problema social.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La lucha contra la violencia sobre las mujeres, como la lucha contra el cambio climático, son cosas muy serias y seria conveniente poner cada cosa donde corresponde. Esto es lo que pensé al ver un resumen de las campanadas en una cadena de televisión, en el que, después de un bombardeo de anuncios de consumo desbordado y de empresas contaminantes, y antes de que una mujer, usada como reclamo para aumentar la audiencia, enseñara su cuerpo, daba lecciones contra el cambio climático y en la defensa de la mujer. El equipo del ayuntamiento de Sant Lluís, intenta dar lecciones de convivencia y de respeto cuando no han sido capaces de condenar el que unos descerebrados metan en una encerrona a cientos de ciudadanos al cortar la carretera general y algunos y algunas de ese equipo de gobierno defiendan las letras de un individuo que hace apología del terrorismo y llamamientos a cometer atentados.
La izquierda siempre preocupada por crear riqueza y puestos de trabajo verdad? Ohhh nooo, waittt, su negocio consiste en comer el tarro a los lelos, enfrentar a la gente y generar odio. Que guai!
Los tres comentarios anteriores describen perfectamente lo que es la demagogia. En primer lugar, el respeto a de ser para TODAS las personas por igual, pero lo que es innegable es que quien sufre, con una diferencia abismal, malos tratos, violaciones, conductas vergonzosas en su dia a dia, como comentarios obscenos, miradas babosas, etc. etc. son las mujeres. yo como hombre nunca me he sentido vejado, ni he sentido miedo por la noche de regresar solo a casa, y cuando me he cruzado con quien sea, no he tenido que escuchar barbaridades. Resumiendo, dificil papeleta para las mujeres con la que esta cayendo, y seguir oyendo comentarios que equiparan a unos y otros. Como hombre, siento lastima y vergüenza. SIN COMENTARIOS,
El machismo imperante que siempre se vio como algo normal, ahora se ve amenazado, y se lamenta invocando una presunta igualdad que nunca existió. Y se cree desprotegido.
Ya empezamos el año con el mismo machaque de siempre con el monotema dichoso. El daño que se está haciendo a la sociedad en su conjunto favoreciendo desde las instituciones y organizaciones sectarias estas políticas de acoso al hombre por el simple hecho de ser hombre, haciendo recaer siempre la sospecha de su culpabilidad y su condena previa, sin importar nada más que la denuncia de una mujer, menospreciando y vulnerando de forma gravísima un principio jurídico insoslayable en cualquier país democrático y de derecho, como es el de la presunción de inocencia. Vamos por muy mal camino, esto se nos está yendo de las manos y nadie desde el poder parece darse cuenta, o quizá ya les va bien este estado de cosas para así tener a la parroquia feminazi de su parte. Todo esto será muy difícil de revertir si es que algún día alguien con autoridad y fuerza moral recobra el sentido común y lucha contra esta hecatombe social y este desmoronamiento de una sociedad igualitaria que se está fomentando.
Cuando es ella esta permitido?
Que pena vivir en una sociedad en la que un chico joven ha de leer en los carteles su presunta culpabilidad pudiendo ser un bellísima persona. Acaso una niña o un niño han de pensar leyendo esto, que a un chico si se le puede agreder verbalmente? o que si se puede escuchar una canción que ataque al sexo masculino? o que se le pueda decir a un chico, a ti te toca este rol en la pareja?. Igualdad y respeto no es esto. Felicito a los padres y profesores que hablando a sus hijos o alumnos (sean del sexo que sean) les digan que respetar al otro, valorarlo y no menospreciarlo no es algo de sexo sino de personas.
Conozco a un par de amigos que son acosados por mujeres, les llaman guapos, los tocan en las discotecas.. a uno de ellos su pareja le controla el movil entre otras cosas, las mujeres tambien acosan y controlan, los gobiernos no hacen nada, los actos de control sobre la pareja no solo es cosa de hombres y los gobiernos solo luchan contra el acto hacia la mujer. Me siento desprotegido