“Tenemos una semana menos que la campaña de 2018 porque el Black Friday se celebró el 23 en lugar del 29. Hemos superado los 14.000 envíos y todavía queda el esprint final hasta Nochebuena. Los principales productos son los vinculados con el sector textil y tecnológico”, ha destacado.
A nivel logístico, ha asegurado que “probablemente” Menorca aumentará de 9 a 13 las rutas de tránsito a partir de enero. Ha anunciado que cambiarán las actuales instalaciones en la isla “para mejorar el servicio” y ha lamentado la afectación del cierre de los puertos marítimos por los últimos temporales.
“Se nos acumula la mercancía y nos genera un cierto estrés. Estamos permanentemente en contacto con las navieras”, ha señalado.
La campaña de Black Friday, Cibermonday y Navidad representa un crecimiento de envíos de mercancía en todo el país al que no es ajena Menorca. “El sector 'e-commerce' ha aumentado un 15 o 20 %. Cada año son más los envíos procedentes de las tiendas 'online'. Es un desafío y debemos adaptarnos a la demanda”, ha reconocido.
El negocio digital ha disparado el volumen de trabajo en todas las comunidades autónomas durante las fiestas navideñas, aunque no es la temporada álgida en Balears. “Mientras que en el conjunto del Estado aumentan los envíos entre un 40 % y un 50 %, la temporada con más actividad en Baleares es en verano, a causa del turismo”, ha remarcado.
Correos Express batió su propio récord de entregas en España durante la celebración del pasado Cibermonday (2 diciembre), realizando 1 entrega cada 6 segundos. “Estamos muy satisfechos porque hemos ejecutado envíos en 24 horas con un 91 % de éxito en la entrega, una cifra muy considerable”, ha aseverado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El otro dia fui a un comercio muy conocido de Ciutadella a comprar una lampara. Me costo 54 euros, en amazon la misma 24,95 portes incluidos. Me la traen a casa y me ahorro el tiempo de buscar aparcamiento y el ticket del aparcamiento. Con esta diferencia de precios es muy difícil no comprar por internet. Quien quiere pagar el doble por el mismo producto. Es triste pero es la globalización.
La ruina para el comercio insular.. en favor de grupos globales que no pagan sus impuestos en España, muy patriótico y solidario.
Al que se le ocurrió la genial idea de cerrar días antes con un cartel las tiendas días previos al Black Friday. Deberían hacerle un monumento. Perdieron miles de compradores y ventas. Ahora los que no compraban en internet ya saben que es más barato. Y ahora que ?????
Todo esto está muy bien. Hoy sábado, según el aviso que me entregaron ayer el horario era de 9 a 13h. La verdad es que hoy a las 12:15 estaba cerrado para sorpresa de todos los que íbamos a recoger o enviar paquetes. Llamo al número que pone en el aviso y dice lo mismo. "NUESTRO HORARIO LOS SÁBADOS ES DE 9 a 13h" Con dos narices.