Más de 70 personas participan desde este jueves hasta el sábado en el II Encuentro Starlight de Astroturismo, el único foro mundial sobre turismo de estrellas que reúne a representantes y expertos de los diferentes sectores de esta tipología turística emergente.
El año pasado asistieron 30 personas al I Encuentro celebrado en Gredos.
Al acto de inauguración han asistido la vicepresidenta y consellera de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera, Maite Salord, el director insular de Proyectos Sostenibles, Isaac Olives, la presidenta de la Fundación Starlight, Antonia Varela, representantes de los ayuntamientos de Maó y Es Castell, así como la directora insular de Reserva de Biosfera, Irene Estaún.
Estaún ha destacado la importancia de albergar el Encuentro. “Es una gran oportunidad para compartir con los destinos mundiales que ya están trabajando el turismo de las estrellas. Nos dedicaremos durante dos días a hablar de como el turismo puede beneficiarse de la calidad del cielo menorquín”, ha señalado a Efe.
Se desarrollarán ponencias y debates, pero la directora insular de Reserva de Biosfera ha enfatizado una doble cita más allá de la faceta informativa del Encuentro: “Esta noche nos desplazaremos al yacimiento talayótico de Torre den Galmés para realizar una sesión de astrofotografía. Mañana cenaremos en el restaurante Binisués en un espacio considerado de máxima calidad del cielo”, ha señalado.
El acontecimiento reunirá a gestores de alojamientos turísticos especializados, expertos en iluminación, eficiencia energética, medidores cielo nocturno, guías, periodistas especializados, y representantes de territorios Starlight como Canarias, Andalucía, Aragón, Galicia, Castilla León, Castilla La Mancha, Extremadura o Cataluña.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sres.del Consell y no hay cosas mucho más interesantes a nivel de Menorca,los proyectos terminados y con permisos están parados.por que.?y las necesidades de la gente mayor,que hay largas colas en los geriátricos,no hay suficientes ayudas y muchos las necesitan.Esto sí es un problema que tenemos.
Esto es tan interesante que el interés del público es cero o menos cero. Y un par de comentarios que hay son para reafirmarlo. Vaya paja mental, eso si, con nuestro dinero.
Otra bobada más que no servirá para nada. Bueno, seguramente servirá para gastar un montón de dinero público, como siempre, y también para que este empalagoso y muy pagado de sí mismo conseller de cultura pancatalanista que tenemos que sufrir aquí los pobres menorquines, se cuelgue una medallita y salga en otra foto, cosa que le encanta.
mucho ruido....y pocas nueces.- esto es una más de las "fantasmadas" a las que nos tienen acostumbrado el Consell. con lo que nos costará la broma.- con mucha suerte vendrán a Menorca media docena a "contemplar las estrellas"