26/11/19 20:02
Junts per Lô ha salido al paso de las críticas recibidas tras su decisión de organizar el próximo sábado una consulta ciudadana para saber cuál es para los ciudadanos la mejor ubicación para el nuevo centro de salud. El grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Alaior, a través de un escrito del concejal Anselm Barber, considera que es «una lástima tanta intolerancia» y recordó que Junts per Lô ya solicitó en una moción al equipo de gobierno del PP que fuese el propio Consistorio el que llevara a cabo la consulta: «El PP rechazó la propuesta sin ningún comentario. Debe ser un tema demasiado importante para exponerse a conocer la voluntad de los ciudadanos».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Osea se cuelan en las aulas para soltarles a los adolescentes un discurso politico a parte del que ya reciben a diario, hacen una consulta sin ningun tipo de garantia, se permite votar a los menores que previamente han bombardeado con el discurso politico y aun asi pretenden que el resultado de la votacion sea vinculante y llaman intolerantes a quien los critican. En resumen, JuntsxLo incumple con su deber de hacer oposición, a parte de intentar manipular adolescentes e intentar introducir las consultas-referemdum para los futuros planes de independencia de los "paisos catalans" de sus jefes supremos (Sr.Maria y Sra.Salord).
Con todos mis respetos, lo que no entiendo es que tanto la dirección del centro educativo como la junta de padres y madres de los alumnos, hayan permitido tal disparate,un centro público lo sufragamos entre todos los ciudadanos de este país, y no debe ser correa de trasmisión de ningún partido pólitico.
Lo mas correcto seria proponer un reglamento de consultas en los municipios donde quedara claro que temas serian los que se pusieran a votación, cual sería el número mínimo de votantes que le diera validez a la consulta, con que edad se pudiera votar, si el resultado sería vinculante o no... es decir, hacer las cosa con el mínimo rigor fuera de manipulaciones y de intereses de partidos perdedores y erráticos. Lo que proponen las personas de Junts per Lô, no tiene nada que ver con el interés general y si con una actitud de desesperación y de enredo. Ya sabemos que el compromiso político tiene un coste personal que se complica estando en la oposición, pero si tienen que dedicar esfuerzo en sus propuestas deberían de hacerlo sin insultar a la inteligencia de los ciudadanos.
Juns per Ló, lo que teneis que hacer es asumir la gran derrota que Alaior dijo NO a un grupo de radicales e independentistas, y dejaros de manipular a menores de edad en intereses de partido, y que el Ayuntamiento salido democraticamente en las ultimas elecciones,pueda trabajar en beneficio de la ciudadania con la ilusión que lo está haciendo , gracias
No es intolerancia, es rechazo a tanta demagogia
El Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, señala: "Las políticas públicas relativas a la regulación, ordenación, ocupación, transformación y uso del suelo tienen como fin común la utilización de este recurso conforme al INTERES GENERAL y según el principio de desarrollo sostenible, sin perjuicio de los fines específicos que les atribuyan las Leyes".
Por qué tanto miedo a una consulta ciudadana? En urbanismo la participación social es fundamental, se ha de permitir que la colectividad pueda opinar sobre la ordenación urbanística y que el resultado de esa opinión sea tenido en cuenta por el Ayuntamiento. Incluso la Unión Europea insta al urbanismo participativo.
Apañaros ahora con las "perlas" que votasteis...................................... Porque no probáis de votar la independencia de Ló ?
Sobre la utilización de un partido político de una clase de menores de edad de un instituto no dicen nada?La consulta es inútil, pero el adoctrinamiento político en las escuelas es de juzgado de guardia. Y lo de pagarles por ello?
Sr concejal/ciudadano Barber, parece que lo que se vota en un Pleno, ustedes se lo pasan por el forro del bolsillo. Ustedes lo plantearon, se votó y se rechazó. Supongo que se dieron argumentos y listo. Se hicieron consultas ciudadanas bajo mandatos del PSOE como del PP, pero esta ya se consultó en el 26A. Algo pesados y repetitivos están ya con la historia. Incluso sus amigos del Govern Balear vienen de acuerdo con la ubicación. son un verso suelto y así están. Además de los buenos accesos y aparcamiento que habría, los vecinos de Cala en Busquets (históricamente de izquierdas) están encantados con la propuesta. Yo creo que este señor aún no sabe que es ser concejal y lo que representa. Con el intelectual Barber, María y sus secuaces catalanistas Junts X Lo les espera banquillo de oposición por muuuuuuucho tiempo.