En un comunicado, los ecologistas denuncian que tras la caída del cable submarino con Mallorca la actividad de la central se ha incrementado en un 15 %. Consideran que la infraestructura es un modelo que “se debe superar con urgencia”, con la finalidad de apostar por las energías renovables.
Además, el GOB ha expresado su intención de que los nuevos proyectos de abastecimiento energético contemplen la participación económica de capital menorquín, que se respeten unos criterios constructivos de bajo impacto, y que cuando se edifiquen en suelo rústico se condicionen al desmantelamiento posterior de todas las instalaciones en acabar la vida útil.
Por otro lado, también trasladarán al vicepresidente Yllanes la preocupación por la contaminación derivada de las grandes embarcaciones y por la intención de desviar a Menorca los “megacruceros que han generado protestas en Palma”.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¡ Todos firmes, que habla el Gob! ¡Ar!
claro que sí, volvamos a las cavernas, hoy mismo voy a buscar al campo dos palos y ramas secas para ver si consigo hacer fuego
a estos Srs. del GOB les encantaría que se cerrara la isla que volviéramos a la época de desplazarnos a pie o en "Carreto y mula" y volver a las velas para alumbrarnos o al "llun en cruas" pero al problema de menorca no se soluciona solo poniendo pegas y palos a las ruedas que es lo que están haciendo los problemas de las energía no se solucionan de un plumazo por mucho que quiera el GOB