TW
1

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha asegurado este martes durante el pleno del Parlament que las negociaciones sobre el uso del cuartel Conde Cifuentes, de la localidad menorquina de Es Castell, avanzan «a buen ritmo».

El responsable autonómico ha indicado que desde el inicio de esta legislatura se ha puesto en marcha un espacio de debate y análisis entre representantes del Govern, del Consell de Menorca y del Ayuntamiento de Es Castell para determinar cuáles son los mejores usos para el inmueble.

«Tenemos que acertar con la decisión final y, para ello, necesitamos rigurosidad y capacidad de análisis», ha manifestado Pons, quien ha añadido que el trabajo «va a buen ritmo» y que espera dar una respuesta «en poco tiempo».

El conseller ha contestado de este modo a una pregunta formulada por el diputado 'popular' Lluís Camps, quien ha criticado que el responsable autonómico aseguró el pasado 5 de mayo que el cuartel Conde Cifuentes albergaría un instituto y un geriátrico.

Pons ha respondido que la intención es cumplir con los compromisos electorales, aunque ha remarcado que desde el Ayuntamiento solicitan también una necesidad de aumentar las dependencias municipales y las entidades ciudadanas que buscan espacios para instalarse «también merecen una respuesta que no le dio el anterior equipo de gobierno del consistorio», liderado precisamente por el 'popular' Lluís Camps.

«Todas estas cuestiones están sobre la mesa en estos momentos y las queremos hacer compatibles con nuestros compromisos», ha concluido el conseller.