Los restaurantes de Menorca muestran sus recelos ante el fenómeno TripAdvisor, que les termina suponiendo un dolor de cabeza
29/09/19 0:00
Tripadvisor nació en el año 2000 como una plataforma en la que se concentraban las valoraciones y opiniones de revistas, periódicos y guías sobre la oferta turística, dando opción, como servicio accesorio, a que los usuarios añadiesen comentarios. Pronto el volumen de opiniones de turistas superó ampliamente al de profesionales, lo que hizo que el negocio virase para centrarse en lo que es hoy, un foro mundialmente conocido que ahora está en el punto de mira del sector turístico por la profusión de falsas valoraciones u opiniones remuneradas ante las que los empresarios se sienten indefensos.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de septiembre en Kiosko y Más
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Trip advisor es un fraude. Hay empresas que cobran por poner comentarios falsos, tantobpara bien, como para hundir a la competencia. Además si un hotel/restaurante se quiere salir de la página, no puede. Osea que menuda disctadura. Cuando he ido al extranjero y he fiado de TA, han sido verdaderos chascos.
Mucho pirata,cuando hay un comentario que no me gusta lo Quito y así soy el mejor restaurante de la zona,y no me importa molestar a los vecinos tirando agua sucia y grasa en la calle, yo soy el mejor!!!
Pues leyendo ciertos comentarios y viendo las votaciones, se ve que hay mucho pirata que sólo le interesa el asalto al “turista o españolito” y vivir por la cara bonita,¿8 meses?.
TripAdvisor es una farsa. Tienen varias tarifas, si pagas mas ellos te filtran y te eliminan las opiniones negativas, lo que a mí parecer es un chantaje. Muchas de las opiniones positivas pertenecen al entorno del propietario de un negocio. En menorca sin ir más lejos Puedes encontrar restaurantes en lo más alto del ranking que son una mierda y restaurantes de calidad en las posiciones medias del ranking. Además la mayoría de gente que opina no tiene ni idea de cocina y gastronomía, pero comentar queda muy guay si te las das de entendido. TripAdvisor así como programas como Masterchef han prostituido algo que era y es esencialmente cultural.
Al nostre establiment han vingut unes 30.000 persones. Hi ha 12 opinions, bones i alguna dolenta. En tot cas, representa una mostra del 0,0004% i no es aleatoria. La gent que es mira el desastre de TRIP...registrat a l'extranger, cal que sapigue que aixó no serveix per res, ni de res.
És lògic que hi hagi més tendència a criticar que a lloar, ja que la gent se sent estafada si pel que ha hagut de pagar ha menjat malament i ha estat maltractat. Moltes de negocis no toleren les males crítiques. Però el que haurien de fer és oferir un bon producte i un bon servei. Potser que hi hagi crítiques falses, no ho sé, però atès que és una plataforma oberta, si realment treballen bé hi haurà més lloances que comentaris negatius. De tota manera, també els propis empresaris poden escriure (ells, els seus amics o pagar) també per tenir comentaris positius, així que això també compensa el que algun de negatiu no sigui correcte.Jo crec que és útil i generalment, si tenen bones opinions, són bons llocs.
Si salgo contento de algun lugar no se me ocurre publicarlo, porque entonces ayudo a que ese sitio se masifique, suba el precio y pierda calidad. Los buenos rincones deben mantenerse en secreto y sólo recomendarlo en "petit comité". Lo siento, en ese sentido soy egoista.
Tryp Advisor no es de fiar, tampoco lo son los comentarios exageradamente negativos, pues el criterio de alguien que se venga sin freno por una (presunta) mala comida o cena no convence.
Yo digo verdades si me Dan mierda en el plato y mal trato y poca profesionalidad con mi dinero hago lo que quiero y si encima me timan lo cuento algunos de la isla son vomitivos que se las Dan de estrellas michelín as y Dan bazofia en un plato vacío y si no os gusta ajo y agua que para eso lo contamos los, que pagamos
Lo que indigna son los precios de la carta. El mal servicio, la mayoría no sabe lo que es un mantel, el abuso de congelados y alimentos procesados. Las croquetas, gambas, lasaña, albóndigas, ensaladilla... en fin que de casero no tiene nada.. Que en la caldereta de langosta no se diga la procedencia cuando la mayoría es de fuera. Que la calidad de los platos baje tanto en verano porque se impone la regla del “todo vale” para dar de comer. Que el precio de los menús suba descaradamente en verano o desaparezcan de la carta. Que pidas un entrecot y lo que sirven ni por asomo es entrecot y su coste mucho más barato. Y así un suma y sigue. Pero nada la culpa es de los turistas y los españolitos para algunos. Pues a ver si os lo arrgegla para el próximo verano otro Thomas Cook.