Unos 1.000 turistas británicos se han visto afectados este lunes en el aeropuerto de Menorca por el cese de operaciones de Thomas Cook, tras la quiebra del touroperador.
Thomas Cook, en quiebra
Unos 1.000 turistas británicos, rescatados en Menorca este lunes por la quiebra de Thomas Cook
Este lunes el turoperador tenía previsto 14 vuelos con el aeródromo menorquín. Los pasajeros han sido recolocados en vuelos de otra compañías, gracias al plan de repatriación impulsado por el Gobierno británico
También en Menorca
- Un hombre de 90 años, herido tras caer de su patinete eléctrico en Maó
- «Desde que soy 'crudivegano' he engordado 25 kilos»
- Más de 30 empresas compran suelo en el polígono de Ciutadella: los negocios que se instalarán
- El temporal derriba un árbol en Maó y otro en Serpentona
- Los expertos recomiendan a los nacidos entre 1945 y 1975 hacerse la prueba de la hepatitis C: este es el motivo
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Para Goy: Afortunadamente hay muchos mas turistas, nacionales y extranjeros, al margen de aquellos que vienen con los turoperadores. Tu solo postúlate al lado de uno de esos hoteles y cuenta cuantos salen de allí, se montan en su coche alquilado, cogen un taxi, autobús etc para hacer turismo y entre otras cosas acercarse a las zonas de comercio. No hagas ningún esfuerzo, que ya te lo adelanto yo : NINGUNO. Como mucho y solo si tienen una playa cerca, se aceran, para volver a las pocas horas e irse con la pulserita al abrevadero (buffet). Dime cuantos empleados en estos hoteles son menorquines o al menos españoles ????? . No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Si esto le pasa a una compañía española, a los usuarios les dan tras-tras por detrás (alguien se acuerda de Air-Madrid?), pero aunque hubiera una administración única pasaría lo mismo porque el problema es la diferencia de respeto al usuario/ciudadano de los países del norte de Europa y el que hay en los países latinos. Que mezcláis churros con merinas (siempre barriendo para casa, ¿eh, bandidos?).
supongo que otro turoperador para el año lo cubrirara,pero este año el daño esta hecho. y mas de uno se ira al paro antes de hora, y hoteles que cerraran ojala alguno de eso que se vayan al paro sea de los que no quieren el turismo. o afiliados del gob
Quina manera de tractar a sa gent....FUERA DE ESPAÑA....diu...Bé de tractar...., o de opinar....Ni qu fossin delinquents.....
aixo son las consecuencias de nomes voler turisme a menorca com a motor economic, als culpables s´els i tindria que que denunciar, i que tinguesin consecuencias penals.
Una muy mala noticia especialmente para los miles de trabajadores y trabajadoras del sector de hostelería y comercio. Peligran los empleos y con ello el porvenir y proyecto de vida de muchas personas. Yo suelo hacer bromas con el turismo de buena o mala calidad ... Pero esta noticia supera todas las chorradas. Hay en juego muchos miles de puestos de trabajo y eso de que este turismo no deja nada en la isla es falso ¿De qué ha estado viviendo el sector hasta ahora, de unos cuantos hoteles boutiques o del turismo nacional que lleva poquísimos años viniendo y no mucho gastando porque las mismas cosas (ropa, zapatos, bolsos.....) Las venden en sus respectivas ciudades y encima más baratas????
Sobre todo si el gobierno español fuese el corrupto pepero.
Para Lolita, de qué vive usted en Menorca?? Vaya odio veo... Usted no tiene ni idea de la magnitud k esto significa para la gente que trabajava para ellos, 20.000 puestos de trabajo y unas deudas en todos los destinos turísticos de aupa. Un poco de empatía, esto es la puerta de la nueva crisis, ñor desgracia, para el turismo español, y si el brexit es duro, pues nada, a sembrar patatas para no pasar hambre, porque trabajo va a faltar, si a usted esto le da igual, ami no.
Ya me cuesta creer que todas estas plazas se vayan a perder. Los "recogerán" otras compañías turoperadoras y punto. No obstante, este tipo de turismo apenas deja beneficio alguno en la isla, ya que de su hotel, el bar del mismo y la piscina no salían por tanto las perdidas en este sentido serán mínimas. Además, en el negocio de los turoperadores ya se sabe quien gana, todos, menos Menorca. Lo que se producirá será una aceleración de lo que ya se vaticinaba hace tiempo: bajada sustancial del turismo británico debido al Brexit o mejor dicho, debido a la caída y debilidad de su moneda debido al Brexit, por lo que erigirán destinos mas baratos.
No hace falta que vuelvan entre que no tienen un duro y no gastan adiós guiris nos vemos con el brexit fuera de España