La coincidencia de las fiestas con fin de semana hacen prever un aumento de vehículos, razón que refuerza los argumentos municipales en cuanto a previsión de más tráfico en la zona.
El cierre de la Vía de Ronda por el citado punto implica que se cierren también los tramos de la vía que confluyen en el mismo. Eso supone que se impedirá el tránsito de vehículos desde la rotonda Depaso y desde la rontonda del colegio Mare de Déu del Carme, así como de la vías secundarias que convergen desde Borja Moll en este tramo a la Vía de Ronda.
La medida ha sido sugerida por el departamento de Movilidad de la Policía Local, que ha constatado el aumento de tráfico que provoca el hecho festivo, además de concentració humana y la seguridad que exige el paso de la qualcada por ese punto. Razones de seguridad constituyen el principal argumento.
Para evitar los atascos colaterales que comportará eliminar el clásico atasco de la rotonda del Cementerio, el Ayuntamieto señala que se informará de la situación en los cruces inmediatamente anteriores a aquellos en los que instalarán las barreras que impedirán el paso. Los paneles informativos se ubicarán, por tanto, en la rotonda de la plaza Abu Umar y en la del Hospital.
El papel de la Vía de Ronda como vía de circunvalación no deja muchas alternativas por el interior del casco urbano, que estará cerrado también en muchos puntos con el mismo motivo de la fiesta.
El puerto y Sant Lluís, itinerarios para los vehículos de Es Castell
El muelle será la principal alternativa al cierre de la Vía de Ronda. La Policía Local advierte que el tránsito procedente de Es Castell podrá optar por desviarse por la cuesta de Corea al puerto, que, reconoce, actuará de vía provisional de circunvalación o de enlace con los otros núcleos de población. No es la única opción, podrán utilizar el Camí Verd para dirigirse a la carretera de Sant Lluís o utilizar la carretera que une estas dos poblaciones. Esa es también la solución que se ofrece para los vehículos en tránsito hacia Es Castell, el puerto o el paso por Sant Lluís. El hecho de ser un sábado reduce la densidad de un día laborable cualquiera por la Vía de Ronda, aunque la fiesta constituye también un importante elemento de atracción para desplazamiento desde otras poblaciones.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿CÓMOOOO? ¿tres horas? Dios mio, esto es el fin de la civilización tal y como la conocemos.
Donde esta publicado el itinerario para los vecinos de esta zona con movilidad reducida? Ahhh! Igual no han pensado en eso.
creo que la mejor que podemos hacer es irnos de vacaciones a otro sitio y dejar a los que durante todo el año no te hacen ni puñetero caso y que por las fiestas con el efecto "pomada" son como garrapatas y así nos ahorramos un montón saludos hipócritas así que BONES FESTES DE LA MARE DE DEU DE GRASIA I FINS L´AÑY QUE VE
Gran decisión! Cuánto dinero se ahorrarán de las arcas municipales por necesitar 7 agentes menos durante más de 2 horas en la rotonda?? El despliegue de medios durante las fiestas debería ser más transparente. No podemos mirar hacia otro lado mientras se invierte nuestro presupuesto en gastos que,como se ve en esta noticia, son cuestionables
Jo faria un pont com es de la salle,.....
"...això és es preu. Qui no vol caure, qui no vol caure, que vagi a peuuuu".
Tindrien que soterrar és pas de vehicles per devall sa rotonda
Creo que es una medida muy drastica que afectara a muchos ciudadanos teniendo en cuenta que con una buena regulacion del trafico por parte de la policia municipal siempre habia funcionado. En un comentario se dice que le consta que la policia municipal lo habia pedido hace mucho tiempo. Yo pregunto ¿con que argumentos? Aqui se solucionan los problemas de esta manera, muy complicado regular el trafico, pues cerramos. Muerto el perro, muerta la rabia.
Será un caos! Tened en cuenta que el centro y el puerto de Mahón también estarán cerrados y todos los desplazamiento se desviarán por Trepucó y la carretera de Es Castell-Sant Lluis. No sería as sencillo que unos cuantos policías municipales regularan el tráfico durante la misa y ya está. Al final las fiestas de unos se convierten en el problema de otros.
Y ahora que el 7 y el 8 cierren la plaza del ayuntamiento por aglomeraciones. El mundo al revés. Cuantos accidentes han pasado? Esta es la salsa de la fiesta