Sorprendidos por la reacción del GOB a sus críticas a la lentitud administrativa y a los cambios normativos, que expusieron públicamente en el último Foro Menorca Illa del Rei. Así se mostraron este sábado los propietarios de Torre Vella y Santa Ponça, Frédéric Biousse y Guillaume Foucher, tras acusarles los ecologistas de querer construir más de lo permitido en Santa Ponça. «El GOB se dedica a analizar políticamente, y no ambiental o agrícolamente, nuestros proyectos, no comprendemos cuál es realmente su objetivo», aseguran, al tiempo que defienden que las ampliaciones del proyecto inicial «eran legales y además no pudieron ejecutarse». La razón, alegan los empresarios, fue un cambio legislativo que también criticaron duramente durante su ponencia. «Ellos hablan de política y nosotros de campo, de economía y empleos», añaden Biousse y Foucher, cuya intervención fue muy aplaudida por el público del foro.
Biousse y Foucher creen que el GOB hace política y no sabe de agricultura
También en Menorca
- Que el belén de la parroquia de Sant Rafel de Ciutadella...
- Desde Rusia hasta ‘la meca de los caballos’: el gran viaje de Katerina Pu
- Centenares de inquilinos de las Islas se enfrentan desde este año a «subidas desorbitadas»
- Declarado un incendio en una casa okupa en la bajada de Calesfonts de Es Castell
- Los expertos recomiendan a los nacidos entre 1945 y 1975 hacerse la prueba de la hepatitis C: este es el motivo
77 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es clar que escoltar sa veritat no agrada a aquets que volen comandar sensa banyarse es cul.
100% D'ACORD amb "CRITIC": Compro una casa de camp i deixo de fer feina agrícola doncs el que vull és posar un hotel. La situació del camp és molt difícil i a Menorca li interessa, i molt, poder mantenir-ho. Fer una "renovació del predio" i abandonar l'explotació agrícola és benefici únicament per l'inversor passant a tots els menorquins els costos socials de dependre tota la illa a partir d'ara de l'hosteleria.
Si aquets francesos en saben tant d'agricultura, per que no comensen en posar en marxa s'agricultura des llocs que compren. I no alreves
Abans d'opinar la gent hauria de conèixer i examinar el projecte.Una cosa és impulsar l'agricultura i els sector agrari, incloses les activitats complementàries d'agroturisme i una altra cosa és terciaritzar el camp, amb un pretext mal dissimulat d'interès agrícola.És cert que s'ha de recuperar el patrimoni rural. Però també és cert que no a qualsevol preu. No tot se val.I els pretesos beneficis econòmics i socials que es vol conferir a qualsevol iniciativa o promoció, sense més arguments, no superen una anàlisi en profunditat, en molts casos.
Este es el principio del fin del GOB. Han desenmascarado al grupo mafioso que mueve los hilos de Menorca a conveniencia.
Palmeros i més palmeros voluntaris pels ricots perdonavides...ric per no plorar de patetisme...feis vergonya tots "monsieurs"
Fins que sa gent no entengui que el GOB està fent sa feina de lobby...tot està perdut per Menorca.
Bienvenidos inversores, para ver k parte del campo se degrada, que venga esta y otra gente ya afincada aquí y den trabajo, bienvenidos. Esta gente ya cuenta con un número de personal agrario, por qué se mete el GOB, una nave para guardar enseres y tractor, no creo que sea un ataque ni a la vista ni a la ecologia. Hay que ser un poco más laxos, si fuera para una piscina no estaría de acuerdo, pero para guardar el tractor... Venga va. Otra cosa, me parece estupendo, que gente del Consell vaya de vez en cuando a todas las fincas a comprobar que se cumple la Ley, para que no se construya más de lo que toca. Esto es trabajo para Menorca, y para todo el año.
De quién habría que fiarse..........? porque.....................
El GOB hay una cosa que no tiene ni puñetera idea: jugarse el patrimonio para crear riqueza. De eso no sabe nada de nada. De vivir de la sopa boba sabe mucho.