La ruta entre Barcelona y Menorca, que ocupa la primera posición en número de pasajeros, se prepara para un nuevo invierno, y ya serán tres consecutivos, con una sola compañía. La aerolínea irlandesa Ryanair ofrece el último avión entre la Isla y la capital catalana el próximo 5 de noviembre y no retoma la programación de vuelos hasta el 29 de marzo, por lo que Vueling será un invierno más la única alternativa en la conexión más importante para los viajeros menorquines.
Para encontrar un invierno con competencia en la ruta hay que remontarse hasta la temporada baja de 2016/2017, que arrancó con los mayores niveles de competencia que se recuerdan. Entonces, además de Vueling, operaban la ruta Ryanair y Air Europa, aunque esta última dejó de volar entre Menorca y Barcelona el 16 de enero de 2017 y nunca ha regresado a una conexión que en invierno se consolida como el feudo de Vueling, que ha ido ganado mercado hasta hacer poco atractiva la ruta para el resto de compañías.
Ni tan siquiera Air Nostrum, que el pasado invierno hizo una muy tímida incursión en la ruta con algunos vuelos puntuales a partir del mes de enero, se anima el próximo invierno a programar aviones entre Menorca y Barcelona, una ruta para la que se solicita una declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) con el objetivo de imponer una tarifa de referencia que evite las subidas en días punta inherentes a una ruta en monopolio.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me importa bien poco. Con la inseguridad ciudadana galopante de Barna, paso de ir. Aunque reconozco que no nos merecéis ese trato discriminatorio respecto de Palma. Políticos de escotilla, pónganse las pilas!!!
no nos enganyem, l´unica solicio per el que pugui fer es anarse a viure fora l´illa, si surt guanyan, jo i la meva dona avarem fer fa 9 anys, i no tornariem de cap manera.
La ley de la oferta y la demanda,no hay vuelos porque no hay gente suficiente que los demande,así de sencillo.Esta isla en invierno es un apalanque absoluto;no se mueve ni el tato,y no es solo cuestión de precios,lo es de mentalidad.
Nefasta noticia, puesto que en mi opinión, esta cía aérea es la peor con diferencia de las que nos ha tocado sufrir. Aviones con la distancia entre asientos más pequeña posible, retrasos como norma, cancelaciones cuando les parece y todo a precios de escándalo. En Mallorca no tolerarían esto, pero ya sabemos que nuestros políticos son muy dóciles y disciplinados.
Cuanto iluminado en este foro. Aqui no viene nadie porque no sale rentable. Aeropuerto cerrado de noche . Tasas caras y poca ayudas a la compañias. Vamos a ver como resuelven los interislas estos gobernantes mediocres.
Somos los menorquines ciudadanos low cost? Pues lo parecemos. De pena estar en manos de una de las peores compañías aéreas de Europa
Otro año más robándonos con precios abusivos y dando un servicio pésimo.
Vale, es el momento de plantear seriamente una compañía estatal que opere en Menorca a precios de billetes fijos,sin excesos, pagando lo que toca. No puede estar el servicio único en manos de una compañía. CIME, trabajad ya cony!
No pasa nadaaaa ha este gobierno solo le preocupa el catalán !!!! Para eso si hay dinero para adoctrinar
Bravo !! el monopolio para ellos y sablearnos con los precios... y el gobierno lo permite.? Por que no lo hacen con el resto de comunidades.? Que solo vuele Vueling... a ver si se atreven.? Gentuza ª!!!