TW
0

El Consell de Govern ha aprobado este viernes otorgar a Ports de les Illes Balears la autorización previa para iniciar el expediente de gasto correspondiente a la licitación del contrato de obra de instalación de una planta fotovoltaica de 184,80 kwp sobre las nuevas marquesinas de aparcamiento en el puerto exterior de Ciutadella.

El importe del gasto es de 640.055 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses. El Govern ha avanzado que está previsto que las obras puedan empezar el próximo mes de noviembre y que estén terminadas antes del inicio de la temporada de verano de 2020.

Desde el Ejecutivo autonómico han explicado que las marquesinas del puerto de Ciutadella se encuentran en «estado de deterioro». De este modo, el contrato consiste en la instalación de nuevas marquesinas y la instalación sobre estas de una planta solar fotovoltaica de autoconsumo de 184,40 kilovatios pico.

«Estas instalaciones permitirán dotar al puerto exterior de Ciutadella de cierto grado de autoabastecimiento energético, reducirán el consumo de combustibles fósiles y, con el ahorro de las emisiones contaminantes, contribuirán a cumplir con los compromisos de la política energética para el beneficio ambiental y social», han señalado.