Esta iniciativa está dirigida a pacientes de estancias hospitalarias prolongadas, de a partir de diez días, que reúnan las condiciones clínicas que se han establecido en el protocolo que han de seguir pacientes, familiares y profesionales sanitarios en el momento en que se presente la petición de visita de una mascota.
Las visitas también quedan restringidas a perros de más de un año que convivan en el domicilio familiar de los pacientes y el punto de encuentro tendrá lugar en un espacio que se ha creado en la entrada principal del centro sanitario, al lado del servicio de Radiología.
La visita de los perros a los pacientes hospitalizados puede suponer beneficios relacionados con la reducción de la ansiedad, la estimulación de la memoria y la comunicación e interacción, tal y como ha señalado este jueves el gerente del Área de Salud de Menorca, Antoni Gómez Arbona, durante la presentación del 'Dogspital'.
El paciente ingresado tendrá que pedir la visita de su mascota a través de su enfermera y, posteriormente, el médico valorará si se dan las condiciones clínicas para recibirla.
Una vez sea autorizada, se pondrá en contacto a la familia con los miembros del equipo del 'Dogspital'. El siguiente paso consistirá en pedir cita con alguna de las nueve clínicas veterinarias de la Isla que colaboran de manera altruista con este proyecto para acreditar unas medidas de higiene, desparasitación y vacunación del animal.
Los educadores y monitores caninos acompañaran al animal en la visita a su dueño al hospital, que se prevé que tenga una duración de una hora, siempre en horario de tarde.
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pobres veterinarios. Los políticos se van a apuntar otro "flower power point" a vuestra costa. Si algo falla, vuestra valoración del animal habrá sido la culpable. Y si sois estrictos también seréis los "insensibles" que impidan que el animalito se reúna con su amo. Vamos, que tenéis todas las de perder. Y los políticos todas las de ganar. Como siempre.
Enhorabuena a la gerencia por poner en marcha este proyecto y a todos los voluntarios implicados (personal sanitario, veterinarios y monitores caninos) por hacer posible que personas que sufren una enfermedad no tengan que padecer también la separación de sus animales. Para muchos de ellos, por desgracia, solos en esta sociedad, su perro representa el vínculo afectivo más cercano. Algunos de ellos fallecerán en el hospital sin volver a verlo. Ahora gracias a este proyecto, ya no. En un principio sólo se incluirá a perros y no otras mascotas, pero cada caso se individualizará. No existe un límite de tiempo de 10 días, es incorrecto. Podrá solicitarlo cualquier paciente con una estancia esperada prolongada.
¿Sólo los perros, los gatos no pueden entrar?
Magnífica noticia! Jo segur que m'ha curaría abans si es dones Es cas i vingues es meu ca a veurem
Si los enfermos que tienen perros como mascotas pueden llevarlos, otro tipo de mascotas ¿tambien tendrán derecho o solo los perros? , ¿tambien podrán entrar los gatos, iguanas...?
El próximo paso podria ser que estuviese junto al anestesista para cuando te despertases ya notaras su presencia , esto seria un bálsamo para el alma. Todo llegará.
Hola a todos, por lo que he leído hay mucha ignorancia sobre esta iniciativa. Lo primero está iniciativa forma parte de un proyecto que se inició en Ibiza y se ha extendido a varios hospitales a nivel nacional. Es una actividad si animo de lucro, por lo que ni al enfermo ni al hospital le cuesta un euro. Segundo, está formada por voluntarios que de forma altruista colaboran para que el enfermo de larga estancia (más de 10 días) pueda pasar unos minutos con so mascota previa autorización de su médico. Los animales tienen un espacio adaptado para la visita, y por supuesto de ninguna manera habrá animales en las abitaciones. Los animales entrarán directamente de la calle a ese espacio y esperarán al enfermo. Creo que es una buena iniciativa.
veien els comentaris que ian, retratan la societat que ia a menorca, molt juny de la auropea, no es d´axtranyar que ancara existeixin festas majors, a von els animals o pasan malament.
A ver panda de gente que solo se dedica a leer el titulo de la noticia, para comentar leanla completa y asi podran decir cosas coherentes. Previamente la entrada al hospital son revisados por un veterinario, desparasitados, etc...lean toda la noticia gente vaga y que nobtiene nada mejor que hacer que criticarlo todo
Muy buena idea, es positivo tanto para el enfermo como para el perrito. Genial.