Problemas técnicos impiden a las ‘rent a car' registrar su flota
El sector pide que se suspenda la obligatoriedad hasta que se arreglen
La Ley de Cambio Climático les obliga a comunicar las flotas antes del 30 de junio bajo amenaza de sanción
08/06/19 22:08
Las empresas locales del sector del alquiler de vehículos denunciaron este viernes que se están encontrando con dificultades para cumplir con la Ley de Cambio Climático, que les obliga a comunicar sus flotas ante la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad antes del 30 de junio. Desde la Asociación Empresarial Menorquina de Alquiler sin Conductor explican que la semana pasada se puso en marcha el canal de comunicación telemática para trasladar la información a los responsables del Govern, sin embargo, «el sistema no admite los certificados digitales de las empresas, obligatorio para poder acceder a la aplicación».
También en Menorca
- Antonio de Olives, veterinario: «Son nobles, pero el día que atacan no sueltan»
- Herido grave un joven al recibir una puñalada en el pecho tras una pelea en Ciutadella
- El cirujano Jeremy London te da la clave de qué hacer si te da un ataque al corazón cuando estás solo: «Siéntate de esta forma»
- Una cadena de ropa deportiva abre tienda en el polígono de Maó
- Ciutadella ya está conectada con Francia: arranca la única ruta marítima internacional de Menorca
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
a ver como controlan a las grandes empresas que alquilan miles de coches pero no los tienen ni a su nombre... una financiera se los cede en madrid y luego se mueven por toda españa, pero el primer contrato fue en Madrid por tanto no tiene que cumplir con la ley.. Esto los pequeños no lo pueden haecer, por tanto a cerrar oficinas y despedir gente.
Jajaaja, problemas técnicos dicen. Qué jeta, nos tratan por tontos. Solo tienen que comunicar su flota (tengo x coches), desde el año pasado, y parece que sea física nuclear. Jajaja
Tranquilos, está en manos de Marc Pons. Costará puestos de trabajo la puñetera ley ? la patronal debería presentar una demanda judicial contra la consellería correspondiente por administración desleal e inoperancia. Ya está bien de aficionados cobrando como directores generales