La Ley de Cambio Climático les obliga a comunicar las flotas antes del 30 de junio bajo amenaza de sanción

TW
3

Las empresas locales del sector del alquiler de vehículos denunciaron este viernes que se están encontrando con dificultades para cumplir con la Ley de Cambio Climático, que les obliga a comunicar sus flotas ante la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad antes del 30 de junio. Desde la Asociación Empresarial Menorquina de Alquiler sin Conductor explican que la semana pasada se puso en marcha el canal de comunicación telemática para trasladar la información a los responsables del Govern, sin embargo, «el sistema no admite los certificados digitales de las empresas, obligatorio para poder acceder a la aplicación».

Desde la asociación adscrita a PIME se lo han comunicado al conseller del ramo, Marc Pons, y le han reclamado que se suspenda la obligación de comunicar las flotas hasta que no se habilite un sistema efectivo que permita cumplir con el requisito legal, más aun teniendo en cuenta que la legislación prevé sanciones para los que no lo hagan.

Los empresarios recuerdan que se opusieron al contenido de la Ley de Cambio Climático, sobre todo en el apartado que les fuerza a cambiar progresivamente sus vehículos por eléctricos. Consideran que supone un perjuicio para las empresas locales pequeñas, con flotas reducidas y más dificultades para rentabilizar las inversiones.