No llegan a tiempo. El 31 de diciembre se cumple el último plazo para que la central de Maó se adapte a la directiva europea de reducción de emisiones y el proyecto promovido por Endesa para utilizar agua de la depuradora de Es Castell para refrigerar el proceso de combustión de tres de las cinco turbinas de gas no avanza al ritmo deseado. Las obras de canalización, que tienen un plazo de ejecución de once meses, todavía no han comenzado, lo que obliga a buscar alternativas para evitar que se ordene la clausura de los grupos más contaminantes, lo que impediría a la térmica satisfacer la demanda insular en 2020.
Las obras para reducir emisiones en la central no acabarán a tiempo
También en Menorca
- Este es el pescado con más omega 3 que el atún y el salmón que te ayudará a fortalecer la memoria
- Bonaire: el gran interrogante con un balance de 214 fallecidos en Valencia
- La historia de superación de Ángela Seguí: de sufrir un ictus a un trasplante de hígado por cáncer
- Buscan a Izan y Rubén, dos hermanos desaparecidos en Valencia: «Su madre está desesperada»
- Descubre la planta milenaria que combate la inflamación y ayuda a mejorar la memoria
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Primero que garanticen el suministro eléctrico ininterrumpido, arreglen el cable submarino y dispongan de generadores suficientes para casos de emergencia y luego ya nos ocuparemos de los demás. ¿Queréis volver a la era preindustrial? Yo no, desde luego. El que quiera eso, se puede ir a Venezuela.
Si tuviéramos capacidad de movilización debiéramos todos apagar las luces 10 minutos a la semana de forma simultánea.... eso generaría el eco mediático para que administraciones y empresa tomen la iniciativa de resolver este tema de una vez por todas... lamento coincidir con uno de los comentarios que referencia el hecho de que en ocasiones bajo la pantalla de la reserva de la biosfera continuamos obviando las energías limpias y la preservación de los acuíferos
Alto grado de intoxicación comprobado y no reconocido durante añis. Grave delito contra la salud pública. Intervención mediocre de la politica local. Aumento de enfermedades pulmonares y cardíacas comprobadas. Menorca y el cinismo de llamarnos Reserva de Biosfera.
Bueno y esto como se come?? Seguimos tragandonos toda su porqueria y no pasa nada. Están diciéndome que lo que respiro es nocivo y veo los daños materiales que provocan que son abrasivos a barcos, viviendas, etc. no afecta a los que vivimos a la isla. Gracias a quien corresponda dormirá muy tranquilo.
Y los camiones irán tirados por caballos y mulos que no contaminan. Nos pasa poco. Si la administración en lugar de vivir en la burbuja que vive se dedicara trabajar y tramitar los proyectos que tiene encima de la mesa el mundo sería mejor.