Con una superficie de 68 hectáreas, los anteriores propietarios eran los miembros de la familia Vivó Pons de Ciutadella. Esa finca, que se segregó e inscribió en 1888, cuenta con unas cases de lloc con una superficie construida de 913 metros cuadrados.
Tras cerrar esta operación Víctor Madera se consolida como uno de los primeros propietarios de fincas rústicas de Menorca al haber adquirido los llocs Torre del Ram y Santa Anna en Ciutadella; Son Ermità y Binidelfà en Ferreries; y Tirant Vell y Son Rubí en Es Mercadal. En mayo pasado adquirió la Illa d'en Colom, de 58 hectáreas, ubicada frente a Es Grau. Este enclave forma parte del parque natural de S'Albufera des Grau, zona núcleo de la Reserva de Biosfera de Menorca.
Los anteriores propietarios de la Illa d'en Colom, la familia Roca, recibió 3,2 millones de la empresa Meruelo Investment, SL, controlada por Víctor Madera.
Según han informado fuentes del empresario e inversor asturiano, en estos momentos promueve la inscripción de un fundación para la protección del medio ambiente, la biodiversidad y el patrimonio histórico. Esta entidad sin ánimo de lucro gestionará la Illa d'en Colom. Víctor Madera también ha manifestado que no alberga intención de promover operaciones urbanísticas ni especulativas en Menorca al apostar por actuaciones respetuosas con los valores naturales, paisajísticos y patrimoniales.
Entre sus proyectos figura la rehabilitación y recuperación arquitectónica de la casa señorial ca n'Squella de Ciutadella, que ya ha adquirido en parte. El empresario asturiano ya impulsa la conversión de las cases de lloc de Tirant Vell en un agroturismo. Idéntico proyecto promueve para las cases de lloc de Santa Anna, de 500 metros cuadrados, que contaría con seis habitaciones.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
S'Illa d'en Colom la va comprar un tal Alex Meruelo, a través d'una empresa anomenada Meruelo Investment
Los pijoprogres mantenidos encantados con millonarios...
Con unas normas como el PTI de la izquierda radical no queda más remedio que vender a multimillonarios, la finca no produce ni para mantenerla. Como siempre la izquierda fastidiando a los ciudadanos y favoreciendo a los más poderosos. Menorca deja de ser de los menorquines, gracias al psoe y mes.
Muy bien!! Mucho mejor el señor madera o los franceses que quieren promocionar el medioambiente y el agroturismo en lugar de todos los señores madrileños y algunos menorquines que solo querían especular para llevarse más millones a Panamá.
Los del PSM(MES) no dejan hacer nada y claro, no puedes reformar, no puedes alquilar, no puedes en fin nada de nada...y claro llega el millonario de turno y ¡¡ normal a vender rápido !! Al menos todas estas fincas ya no nos costarán dinero via subvenciones al resto de Menorquines. El desastre administrativo y legislativo del PSM(MES) y del PsoE solo lo pueden soportar los millonarios, por tiempo y dinero claro. El de aqui que quiere invertir no puede esperar diez años de papeleo...¡¡ viva la redestribución de la riqueza de MES y PsoE !!
Ayyyy...que pena ver en el periódico el lugar donde crecí.....si los abuelos levantaran la cabeza.....eran otros tiempos. Los más felices de mi vida. Prácticamente estaba todo el día con lamu i madona ..... y lo que aprendí con ellos..... pffffff....que nostalgia.
Mucho mejor el Sr Madera que nuestros queridos vecinos franceses.
Los Menorquines nos vamos a quedar sin nuestra Menorca ,por culpa de los políticos por no hacer las cosas bien.
Madera for caixer senyor!
Sr. Madera, por favor, compre el Consell y así nos libra de los politicuchos que tenemos.