También han señalado a la instauración de nuevos sistemas de identificación biométricos de pasajero, al carecer de una plantilla adecuada de informáticos.
El incremento constante de trámites administrativos, la emisión de tarjetas de seguridad, sin reforzar el colectivo de administrativos, o la plantilla “insuficiente” de Técnicos de Programación y Operaciones son otros argumentos de CCOO para solicitar a AENA más personal en los meses de máxima densidad turística del aeródromo menorquín.
Además, CCOO cree que el Brexit plantea “incertidumbres”, provocando necesidades de servicio que actualmente no están cubiertas.
El sindicato ha enfatizado que, aunque en 2018 la plantilla aumentó respecto a 2017, se considera que estos refuerzos son “insuficientes” y que el beneficio neto de Aena aumentó un 7,8 por ciento en 2018, alcanzando los 1.327,9 millones de euros, con unos ingresos consolidados de 4.320 millones de euros, un 7,3 % más que el año anterior.
CCOO considera que AENA ha de tener vocación de servicio público, no sólo el objetivo empresarial de aumentar, año tras año, sus beneficios y para dar un buen servicio a los usuarios, clientes y pasajeros del aeropuerto, es fundamental tener unas plantillas bien dimensionadas en verano, cuando el tráfico del aeropuerto se incrementa sensiblemente.
El 90 % del tráfico del aeropuerto menorquín, se concentra entre el 1 de abril y el 31 de octubre, lo que lo convierte en uno de los aeropuertos más estacionales del mundo, junto al de Eivissa.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿Por que no hablan de las jornadas diarias de trabajo que tienen y que no llegan ni a 30 horas efectivas semanales?....,!!quina barra!!
Los sindicatos que vivan de sus afiliafod y no de chupar del estado...
A lo mejor si los sindicatos no tuvieran tantos liberados no haría falta incrementar la plantilla.En la empresa privada a los trabajadores se les exige una mínima productividad. Seria bueno saber si los trabajadores de AENA también la tienen que acreditar.