Califica las negociaciones de «trilerismo parlamentario sin precedentes» y que el resultado se queda muy lejos de las pretensiones menorquinas, ya que la reclamación del pago íntegro de los anticipos contaba con el respaldo unánime del pleno insular, «entendidos como financiación adicional a la espera de la Ley de Financiación y de las sentencias del PTI con consecuencias devastadoras para Menorca», señala.
Añade que el acuerdo no es firme y que el incremento resulta engañoso, se limita a 8,5 millones, «un 27 por ciento del principal y ni un euro para intereses». Además el contenido es laxo y, en consecuencia, muy beneficioso para la Comunidad y muy perjudicial para Menorca».
No le parece oportuno haber sacrificado los anticipos, cuya solución «es política y no técnica, tal como había venido reclamando el PP», agrega. «Hemos aceptado un 2x1 ruinoso por mero interés electoral de PSOE, Més-ERC y Podemos, cuya sumisión ha salido carísima». En definitiva, para la presidenta popular ha sido «un gol por toda la escuadra de Francina Armengol a Susana Mora», un acuerdo que no comparte y califica de «burla a los menorquines».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El PARTIDO POPULAR, és a dir, el Partit corrupte mai ha lluitat per els interessos de Menorca. Paguen les endemeses d'altres illes (autopistes d'Eivissa, subvencions desviades de Menorca a Campos) però a l'hora de protegir el territori menorquí s'amaguen i no donen la cara.
Anticipos, la solución «es política y no técnica, tal como había venido reclamando el PP»,«Acertaron un 2x1 ruinoso por mero interés electoral de PSOE, Més-ERC y Podemos, la sumisión ha salido carísima»
Esto es la consecuencia de las malas gestiones del AP y PP en el ayuntamiento de Alaior desde hace años, caso Argentina y S. Bou van dando licencias o recalificando terrenos sin ton ni son y haciendo PGOU deprisa y corriendo como ahora por que vienen elecciones. Cuando se dan cuenta del desastre, tenemos que pagar sus marranadas urbanistica todos los menorquines. El proyecto inicial de S. Bou era construir toda la playa tipo Benidorm.