Los restauradores no renuncian, una vez acabadas las obras del puerto interior de Ciutadella, a que siga habiendo toldos en al menos una decena de los trece establecimientos afectados. Defienden su propuesta, de mantener (y retirar durante los meses de invierno) las pérgolas en los locales que no están en la muralla y apostar por sombrillas en los tres inmuebles situados en la antigua fortificación.
Desde la Asociación de Restauradores del puerto de Ciutadella, integrada en CAEB, afirman que así lo habían pactado con la alcaldesa Joana Gomila y con Ports, tras un año y medio de negociaciones. Pese a ello, el pasado lunes la Comisión de Patrimonio tumbó la propuesta de los restauradores, dificultando que esta se pueda llevar a cabo.
«Llegamos a un acuerdo con la alcaldesa y con Ports, que aceptaron nuestra propuesta que cumple con el Plan Especial del Casco Antiguo, y ahora nos la tumban», se lamentan los restauradores. Critican que «les hayan hecho perder el tiempo de esta manera» y que «no es serio y crea una inseguridad muy grande que a dos meses de abrir los restaurantes no sepamos a que acogernos» y recuerdan que estos trece locales dan empleo en verano a cerca de 200 personas.
Aseguran que la Comisión de Patrimonio es un órgano asesor, por lo que su dictamen no impide que pueda tirar adelante su propuesta. Ante todo ello, piden a Ports (el organismo competente en esta zona) que «imponga su criterio» y autorice la instalación de estas pérgolas. No obstante, desde Ports afirman que el que tiene la última palabra es el Ayuntamiento, que está por la labor de cumplir lo que dice la Comisión de Patrimonio.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que las hagan de cemento y asi duraran mas
Y yo no quiero que mi vecino tire agua sucia con aceite y olor a pescado y va a parar delante de mi negocio no en el suyo.Primero está prohibido tirarlo en la calle y segundo muy mala educación y les da igual si molestan a los vecinos.
Deman perdò si he semblat xenòfob, però ho sé per experiència, en cal moment he dit que es toldos m’hagin semblat be, ni si hi fan feina menorquins ni si hi fan feina americans, és igual. Es meu comentaria va com a crítica a s’argument que donen feina a 200 persones, com si aquestes 200 persones aportassin tanta riquesa com sa riquesa artística i patrimonial d’unes murades que són aquí des de segles. 200 llocs de feina són molts si, però no són una excusa per empaguntar de plàstic un patrimoni d’aquest nivell, a lo millor aixì ho deix més clar.
Cómo puedes ser que con un pueblo que obliga a que todo el mundo a QUE se siente en las terraZas públicas en unas sillas como las menorquinas que son ergonómicamente un desastre. Manyana obligarán a que los camareros lleven albarcas. Que se pongan los políticos el traje de payés y payesa para a trabajar los viernes al menos y de ejemplo de ideología de PAYESES PROGRES.
Para aimuare: eres un indigente mental. ¿Como sabes que la mitad de los trabajadores son forasters? ¿Tienes acceso a las bases de datos de la Seguridad Social?¿Quieres decir que si los doscientos trabajadores fueran de "la isla" estarían bien los toldos? ¿Cómo sabes la cantidad de dinero que se queda en la isla o el que sale? Eres un xenófobo de tres pares...
Cada cop que un empresari treu el tema dels empleats ja tenc la meva idea feta de com va el tema.
A El Fari, lo de los horarios de los camareros nadie los cumple,no hay inspecciones?todos los bares y restaurantes se pasan la ley por el forro y en verano ni día libre.Fins que rebentan.
jo entenc sa feina que donen (de 200 persones més de la mitat son forasters vukl dir que es doblerets no queden a s’illa). Però sa història des toldos ja ha passat, tants d’anys han fet lo que han volgut, amb “enxufes” a s’ajuntament, i s’han portat malament, ara toca castigar. Lo primer per lo que hen de mirar és per es Patrimoni que tenim! Ja en queda prou poca de murada, sa que tenim hi ha que cuidar-la i deixar-la ben polida, sense plàstics blancs i lletjos per davant..: no he vist mai arreu d’Italia que deixin fer res semblant... i de patrimoni ells en saben un poquet
Que den gracias si les dejan poner toldos, Acaso s’amarasor y el balear no funcionan así???
Lo normsl seria todos con sombillas.