La consellera Maite Salord defendió ayer el proyecto «Menorca, illa de l’esport».

TW
6

«La prioridad está clara: que la temporada sea buena para Menorca». Así lo asegura la consellera de Promoción Turística, Maite Salord, en un año que se vislumbra complicado por la influencia de factores como el brexit y la recuperación de destinos competidores. «Hemos decidido redoblar los esfuerzos en los mercados que consideramos prioritarios». Esta finalidad se traduce en un avance y refuerzo de las acciones promocionales en Reino Unido donde, según la Fundació Foment del Turisme, ya se pueden ver campañas para promocionar Menorca desde principios de año, tanto a través de turoperadores, compañías aéreas y agencias de viajes online como a través de márquetin directo.

A estas acciones se sumarán otras en las próximas semanas en mercados como Alemania, Francia y otros de Europa Central para «continuar mejorando la visibilidad de la marca Menorca» ligada a los valores de la sostenibilidad. Y «siempre con los objetivos estratégicos intactos: ampliar la temporada, diversificar mercados y crecer en calidad», apunta Salord.

Es la primera vez, indica el Consell, que desde Menorca se activa un paquete de medidas de estas características recién empezado el año, una decisión que «marca diferencias con otros destinos, según reconoció un turoperador británico al personal de la Fundació».