Imagen del estand balear en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que este miércoles vivió su primera jornada
24/01/19 21:52
Fitur, la primera gran feria turística del año, no está sirviendo para despejar dudas sobre la próxima temporada, sino todo lo contrario, para alimentarlas. Incertidumbre es la palabra estrella de un certamen que ?salvando la huelga de taxistas? está fuertemente marcado por el brexit, por la incógnita sobre lo que ocurrirá más allá del mes de abril, que hace que ni siquiera la Oficina Española de Turismo en Londres se anime a realizar una predicción sobre la llegada de turistas. Nadie duda de que las reservas están cayendo, pero la prudencia se impone a los porcentajes.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de enero en Kiosko y Más
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
ya lo dije, se estan cargando la gallina de los huevos de oro, y despues le echaran la culpa a otros son como el perro del hortelano,...
No es por nada, pero vivo en Bcn, pero soy y seré siempre de Menorca, ahora bien, actualmente mirando billetes para Menorca, si buscas vuelo y hotel en agosto, te sale mas a cuenta Mexico! ojo, no Mallorca o Canarias, noooo, Mexico, es para flipar, suerte del descuento, y ni eso, porque nos toman el pelo como quieren las compañias aereas, y eso sin contar que mi mujer es de Bcn y obviamente de descuento nada.
¡¡¡dimisiones¡¡¡
La próxima estrategia turística podría ser la de captar a los turistas aficionados a contar hormigas. Puestos a inventar en esto creo que tendríamos poca competencia. De nada.
Querer vivir cuando lod demas tienen conflicto tiene un nombre.. Shors sgua y ajo aguantsrse... Y mrjorsr wue parecen zonss turisticas de los sños 60
... este verano he visto muy pocos británicos, si los comparo con franceses, italianos, alemanes y nórdicos... creo que a la oferta complementaria de la isla, que vengan o no británicos, no le será tan importante como a los hoteleros, que entre el todo incluido y que salen del hotel para ir a la playa y volver, son casi los únicos que los tratan... con eso quiero decir que pese al aura que desprenden en la isla, como los alemanes en Mallorca o los italianos en Ibiza, si dejamos el tópico de lado, estoy convencido que su sitio se rellenará con visitantes de otras latitudes... dejad ya el cupo cautivo y abrid los hoteles a otra gente
Con qué cuidado tendrán que ir restaurantes, bares, tiendas, servicios turísticos, alquiler, rents, distribuidores, y un sin fin de negocios relacionados directa o muy dependientes del turismo a la hora de contratar, hacer inversiones, pedidos, compras, puesta a punto... La incertidumbre manda, y no hay más inseguridad que ésa.
Contempla la estadística las reservas en residencias vacacionales?, porque estás pueden marcar la diferencia en la oferta complementaria.
Dudas? Qué dudas? En ningún otro sitio del mundo se pueden ver las estrellas y hay más aficionados a verlas que hinchas del Barça. Tenemos la exclusiva. Y sin competencia! Arrasaremos jijiji
Los políticos que tenemos no quiren turismo, les importa poco que no venga turismo, al contrario se alegran poniendo trabas.