La finca de Mongofra Nou, donde residía el mecenas Fernando Rubió y sede de la fundación. | Archivo
21/01/19 19:50
El Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears ha admitido a trámite la demanda presentada por la familia Rubió contra el Govern y la Fundació Rubió Tudurí Andrómaco por el alquiler de la finca de Mongofra. En el primer caso, alega desviación de poder por parte de la consellera de Cultura, Fany Tur, quien, según se argumenta en el escrito, se arrogó atribuciones sobre el Protectorado de la Fundación que corresponden a la Dirección General de Cultura, que es el órgano autorizdo para resolver sobre los protectorados.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Mucha suerte a la familia Rubió en esta nueva demanda que nunca debió llevarse a cabo. Cuando entran los políticos en juego nada bueno puede esperarse. Como se nota que los patronos no se hacen cargo de sus errores con su propio patrimonio, de ser así otro gallo cantaría. Molta sort Sra. Rubió y familia.
Igual pasará con la otra fundación, Isla del Rey como ya indiqué en otro comentario que inexplicablemente no publicó, aunque sabemos porqué. Son ventas y casi donaciones encubiertas.