Esta primera fase, que realizará la empresa Proyecon, tiene un presupuesto de poco más de 2 millones de euros y un periodo de ejecución de 9 meses.
La primera fase consistirá en rehabilitar la fachada, la cubierta y la estructura.
El edificio tiene una superficie de 6.714 metros cuadrados, divididos en una planta subterránea, primera planta y 6 pisos de altura.
La redacción del proyecto ha ido a cargo del arquitecto Joan Enric Vilardell y prevé la demolición y reconstrucción de las fachadas. También se renovará la carpintería exterior y se actuará en la estructura del inmueble, afectada por filtraciones y humedad.
El Verge del Toro abrirá puertas como centro de atención a enfermos crónicos y sus personas cuidadoras.
Cuando finalicen las obras de la primera fase se llevarán a cabo las reformas interiores previstas en el plan funcional de usos, en el cual se basará el Ib-Salud para redactar las bases que permitan licitar un concurso de ideas.
La superficie útil será de 5.101 m² y contará con un total de 60 habitaciones y 90 camas. Incluirá un área de hospitalización con cuatro unidades, un área ambulatoria y otra de apoyo clínico.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
És horrible aquest edifici
Quin desastre. En lloc ja es fan edificis sanitaris verticals. Però noltros som mes xulos que ningú. Tot per una caperrotada de MAI MES. Després ens espantam si un resident mor perque ha caigut per les escales. En fi, politics incompetents que van de entendidos i no saben res. Tu parla amb qualsevol gerent d’un centre Sanitari del mon i es posa ses mans a nes cap,
Como se nota que llegan elecciones.... Jaja js jijiji
¿Porque se empeñan en rehabilitar edificios obsoletos? Si se dejo de utilizar este edificio por antiguo, incomodo, inseguro, y se traslado el hospital al un edifio nuevo, comodo y practico, ¿porque ahora quieren volverlo a utilizar? Es el mismo caso del antiguo edificio de la Sala Augusta. Eso, me parece a mi, es tirar los dineros a un pozo sin fondo. Pero, claro siempre encontraran ingenieros y arquitectos que les redactaran proyectos como ellos quieren y si dicen blanco, diran blanco aunque sea mas negro que el carbon. Mas sentido comun Sres. politicos !!!!
Si encuentran un fantasma, que avisen a cuarto milenio y nos forramos!