El B250 que prestará el servicio todavía no está operativo

TW
6

La empresa Eliance, que ofrece el servicio de transporte sanitario aéreo (el avión ambulancia), sigue operando con una avioneta de sustitución lo que «no permite el traslado de pacientes graves en condiciones óptimas».

Así lo denuncia Més per Menorca quien exige máxima celeridad en la sustitución de la avioneta definitiva que debe cubrir el transporte aéreo sanitario urgente entre Menorca y Son Espases.

El partido informa que ha presentado varias preguntas escritas al Govern «preocupado» por el actual funcionamiento del servicio, ya que según alerta «la empresa adjudicataria trabaja con una avioneta de sustitución que no permite el traslado de pacientes graves en condiciones óptimas y ha tenido que ser sustituida en reiteradas ocasiones por la avioneta de Palma».

Més per Menorca considera que esta doble sustitución puede generar «inseguridad y retraso en los traslados, lo que va en detrimento de la salud del paciente».

La empresa que opera el servicio desde el día 1 de diciembre ya anunció que trabajaría con un avión de reserva de manera transitoria durante el tiempo que tardara en pintar y carrozar los nuevos aviones. El período se fijaba en un mes.

Los menorquinistas expresan también sorpresa y piden explicaciones al respecto, ya que según indican «la aeronave de sustitución que inicialmente tenía que ser un helicóptero haya pasado a ser una avioneta» y piden si este cambio es permanente o transitorio.

El diputado y portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, pide celeridad al Govern en la puesta en marcha del servicio de transporte sanitario urgente con la avioneta titular y el helicóptero de sustitución previsto en el pliego de condiciones de la nueva adjudicación para reducir así al máximo esta transición entre adjudicatarios del servicio.

Hay que recordar que la nueva empresa Eliance empezó a operar el servicio con un arduo enfrentamiento con los pilotos.