Taxis en el aeropuerto

TW
5

El estudio que ha elaborado la consultora de transporte Cinesi hace un diagnóstico de la situación del sector del taxi para luego, plantear una propuesta de mejora. En este análisis, Cinesi advierte de disfunciones en la organización del servicio.

Por un lado, apunta a «reiterados rechazos» a peticiones de taxis que se producen, indica Cinesi, por una falta de cobertura por retrasos en la recepción de la petición. También lo achaca a un tiempo reducido para responder por parte del taxista y la simultaneidad entre las peticiones que llegan de la emisona y las recogidas que se producen a pie de calle.

Noticias relacionadas

Por otro lado, la consultora apunta a malas praxis en cuanto a «rechazos no procedentes en espera de mejores servicios», ubicaciones estratégicas en el territorio para poder captar servicios que les son más beneficiosos, además de priorizar una serie de servicios específicos que los anteponen al interés público.

Por otra parte, la consultora hace especial hincapié en que el sector del taxi es un servicio público y por tanto, debe dar respuesta a todas las peticiones de servicio de acuerdo con el interés general. Deben reducirse, además, estos rechazos de algunos servicios detectados por la consultora, así como también la eliminación de las malas praxis. Por ello, apunta directamente al cumplimiento de las ordenanzas y a la realización de controles.