Con la entrada en marcha de la depuradora y la trituradora, con la que se extraerá y tratará el líquido de los residuos cárnicos, el Ayuntamiento calcula que se podría llegar a reducir en torno a un 60 por ciento los Sandach (subproductos de origen animal no destinados a consumo humano), lo que supondría un ahorro de 240.000 euros anuales.
Se trata de ejecutar una inversión que dentro de un año «ya estará amortizada», y a partir de entonces el ahorro será neto, explica la concejal responsable del servicio, Sandra Moll.
El tripartito ya adjudicó la semana pasada la redacción del proyecto de instalación de la depuradora a Antoni Roca, por 14.000 euros. Cuando se tenga el proyecto ejecutivo, el Ayuntamiento sacará a licitación la instalación de la depuradora, y espera que pueda estar lista a mediados de 2019.
Para la depuradora, los presupuestos del año que viene reservan una partida de 150.000 euros, aunque Moll espera que se pueda reducir el coste y que pueda ser sufragados con la partida de inversiones sostenibles del Consell. En cuanto a la trituradora, que también se prevé adjudicar el año que viene, tiene asignada una partida de 78.000 euros.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El problema és que han hagut de menester més de dos anys per donar aquesta primera pasa