31/10/18 23:18
La patronal del alquiler turístico Habtur Balears critica la falta de voluntad del Consell de regularizar la oferta en viviendas plurifamiliares «que hace años que esperan poder ejercer la actividad con garantías». La entidad considera «lamentable» que a punto de comenzar noviembre, en Menorca no haya ningún plurifamiliar dado de alta «teniendo en cuenta que la mayoría de los que podrían solicitar licencia en la Isla después de aprobarse la zonificación son plurifamiliares», apunta su presidente, Joan Miralles.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A ses vivendes plurifamiliaras hi vivim families treballadores i amb fills petits i a l'estiu la convivència resulta molt difícils canviant de vesins cada setmana que venen de vacances i sense horaris i fan esvalot fins a altes hores de sa matinada. Ho sé per experència. En més d'una ocasió he hagut de partir de ca meva per poder dormir i descansar.
que yo sepa ,aun el CIM ha otorgado ninguna licencia turistica ,creo que empezaran a darlas en Marzo o Abril , antes de elecciones ,saquen conclusiones sus conclusiones.
Ya era hora de que contaran lo que està pasando. Mientras en Mallorca se estan dando licencias tienen vuelos directos y económicos para los turistas, en Menorca ponen trabas y trabas para que no podamos ejercer nuestros derechos. Una vergüenza de gobierno UNA VERGONYA..MAI MES. Creo que estan liados con alguien del PP ya que les estan haciendo una campaña elctoral gratuita y ganaran las elecciones seguro seguro
La única restricción es no permitir ese alquiler a quienes posean la vivienda en régimen de alquiler, r como vivienda habitual. En cambio con la vivienda en propiedad, poner límites es como cuando había que pagar un impuesto por escuchar la radio ( muchos ya no se acuerdan y les cuesta imaginarlo. Y a mi me cuesta imaginar que yo no pueda alquilar lo mío para un fin lícito.
Difícil convivencia de residentes y turistas en un plurifamiliar. Habtur no menciona en el artículo las necesarias certificaciones energéticas y la aprobación unánime de la Comunidad de vecinos, eso aparte de su situación en zona turística permitida por la zonificación.
Haptur, un poco retrasados en el tiempo, pero bueno, más vale tarde que nunca. Por otra parte, siento informar a Haptur, que nuestros ilustres gobernantes no piensan cambiar ni un punto de la Ley, y que su intención es ir al menor número de licencias turísticas posible. Es más, ya he escuchado que la quieren endurecer más (no se si reír o llorar) con el tema del Certificado Energético. En fin, una vez más lo voy a repetir...solo una sentencia judicial lograría frenar esta terrible injusticia que se está haciendo a todos los propietarios de Menorca que quieran alquilar.