El presidente regional, Jaume Font, quien participó este lunes en la reunión del Comité Ejecutivo del PI de Menorca, ha recordado que el Consell de Menorca «no escuchó las demandas de los ayuntamientos menorquines a la hora de elaborar la zonificación».
Asimismo, ha remarcado que la formación también reclamará que se reconsidere la prohibición del alquiler turístico en suelo rústico ya que «esta actividad contribuiría al incremento de las rentas agrarias y al mantenimiento del campo de la isla en buenas condiciones, al mismo tiempo que se evitaría el abandono de las fincas».
Por otro lado, Font ha afirmado que su formación en Menorca intensificará su reivindicación para que el Gobierno central deje de considerar de interés general de titularidad estatal el puerto de Maó y que su gestión esté transferida a la comunidad autónoma.
El presidente del PI ha recordado que ya hace más de un año que el Parlament aprobó una propuesta de su grupo en este sentido que incluía también la transferencia de los puertos de Ibiza, Sa Savina y Alcúdia.
El PI de Menorca exigirá también la aprobación del nuevo Régimen Especial de Balears (REB) para que el descuento del 75 por ciento de residentes en los desplazamientos entre islas y con la Península queden garantizados «para siempre» y no dependan de los presupuestos anuales del Estado.
Finalmente, el PI ha recordado que queda poco más de un año para que la central eléctrica de Maó haya de estar adaptada a la normativa europea de emisiones sin que se haya iniciado un proyecto de reconversión que permita que la planta pueda seguir funcionando con normalidad a partir del 1 de enero e 2020.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pero, ¿los del PI no son los herederos de Unió Mallorquina y de Maria Antonia Munar?
Hola Maria: si quitan la mitad de los hoteles de Menorca (por ejemplo varios en Cala Blanes, apartamentos por Cala Blanca, Cala Porter, zona norte Mercadal, etc) la isla estaría menos saturada y por tanto más agradable, necesitaríamos menos trabajadores temporeros y por tanto habría muchas viviendas vacías, que serían para los menorquines que viven todo el año y para turistas. Seríamos más ricos y viviríamos mejor. Y por cierto, si queremos turismo de calidad y queremos desestacionalizar, pero sólo es legal la actual planta hotelera y de apartamentos, yo le aseguro que seguiremos perdiendo riqueza relativa durante muchos años más (y ya van más de 20). No le haga el juego a los hoteleros haciendo ver que lo hace por el acceso a la vivienda, que no cuela. Un saludo.
Es meu vot ja el teniu.Avam si aconsegiu que sigi un partit de persones,no de ideologíes,prohibicions,sigles i tonteríes.SENTIT COMÚ es el que fà falta.Molta sort.
Una vez más, después de un largo y merecido descanso, se pone en marcha la maquinaria de la demagogia y el oportunismo preelectoral de aquellos partidos populistas que, sabiendo que no van a gobernar, pueden prometer la luna.Falta que venga el del tic tac, tic tac, que ese, por el contrario, sí que ha estado aquí al pie del cañón defendiendo su pisito-inversión desde el minuto 0 de la zonificación.
si se permite que se alquile a turistas todas las casas , no se donde vamos a vivir los menorquines .no se ha enterado que ya tenemos el 75%
Mi voto tb Si los otros no quieren que los menorquines salgamos adelante y sólo benefician a los ricos, que se queden con los votos de los funcionarios. Allá ellos, a mí me han J bien este verano, y a mucha muchas familias. Se trataba de regular, no de prohibir, pero para beneficiar a sus amigos que quieren hacer hotelitos boutique nos han prohibido a nosotros. No se sostiene.
Si, señor! por fin alguien coherente y realista.!!teneis mi voto tambien
BUENA INICIATIVA, seria hora que los predios por donde pasan el cami de cavalls, pudieran tener permiso de pernoctar los caminantes, asi se evitarian ir "para atras" a su sitios de alojamientos y hacer el camino mas auntentico, pero ya se encargaran la tropa de hoteleros de que esto no ocurra y los medios claro..
Bravo por el P.I., tenéis mi voto. Espero y deseo que podáis formar equipos competentes y gobernar.