Més per Menorca propone que el nuevo geriátrico que el Govern pretende construir en un solar de Es Castell se reubique y pase a ocupar los cuarteles de la plaza Explanada, cuya adquisición se acaba de anunciar. En un comunicado emitido este domingo, la formación menorquinista asegura que es un buen momento para «repensar» el proyecto, algo en lo que coincide, afirma, con la agrupación local Som Es Castell.
Entiende Més per Menorca que el acondicionamiento de uno de los cuarteles para instalar el nuevo geriátrico permitiría contar con un emplazamiento «mucho más cercano y céntrico», puesto que el proyecto actual prevé unas dependencias de unas ochenta plazas en un terreno de Santa Anna, con la previsión de que esté en funcionamiento en 2021.
Satisfechos, pero...
En cuanto a la adquisición en sí misma, Més per Menorca expresa su satisfacción por el anuncio y por el acuerdo alcanzado por las distintas administraciones implicadas. El partido le pone un pero: «queda trabajo para finalizar y formalizar este acuerdo» al tiempo que pide a Consell, Govern y Ayuntamiento de Es Castell que «se impliquen al máximo para hacerlo realidad».
Més per Menorca extiende su felicitación y su reconocimiento al colectivo vecinal de Es Castell y a la plataforma Quarters per al Poble «por no haberse rendido nunca en el objetivo de hacer públicos los cuarteles». También recuerda el partido soberanista su papel e influencia en este tempa, puesto que la adquisición de estos edificios era uno de los puntos de los acuerdos de governabilidad que firmó con el Ejecutivo autonómico».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo ridículo es que éstos cuarteles se hicieron con dinero del ejército, fuera el que fuera, financiado con los impuestos de los ciudadanos y ahora hay que comprarselos al ejército con el dinero de los impuestos de los ciudadanos. algo falla.
Me imagino a la gent gran botando de alegria los dias en que el ruido de la plaza no los deje dormir (jaleo, berbena, la feria).
Tal vez ahora que proyectos hoteleros de calidad están encontrando salida en la isla habría que recuperar darle un uso que aportase valor a la zona y al pueblo.
Açò seria lo ideal i lo que crec que sa majoria d'es poble voldria. Aïllar a sa gent major a ses afores del poble no és una bona solució i ara amb s'adquisició ja hi ha alternativa. Esperem que surti endavant!
En mi opinión es el lugar ideal para que nuestros mayores puedan tener un local donde ser atendidos con las mayores garantias de seguridad e integración en Es Castell, y más viendo la realidad de abandono, insalubridad y dejadez. que han tenido los cuarteles en los últimos años.
Enhorabona per es poble d'Es Castell, uns edificis d'origen militar es convertirán d'ús públic gràcies a ses bones sinèrgies entre ses administracions involucrades, es podrà fer realitat una demanda històrica des municipi. Posar-hi es geriatric seria una bona idea!