Es el segundo episodio que se produce en menos de una semana, lo que lleva a extremar la precaución | Javier Coll
29/08/18 22:11
Las hamacas recogidas. Bandera roja. Y socorristas y Policía Local a pie de playa para evitar el baño a quien pretendiera refrescarse. Así fue la atípica jornada que se vivió este martes en la playa del Arenal d?en Castell, después de que el lunes a las dos y media de la tarde se cerrara al baño. Este martes siguió ondeando la bandera roja durante toda la jornada. Estaba prohibido bañarse en toda la playa y así permanecerá como mínimo hasta este miércoles, cuando se prevé que se conozcan los resultados del análisis y el origen de esta coloración.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de agosto en Kiosko y Más
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esta depuradora pareciera no tiene mantenimiento correcto y vierte al mar por un emisario situado en la zona del acantilado en la punta final zona izquierda del arenal d’en Castell, gracias de nada
Que pasa si vertemos una botella de aceite en el agua?...lo que se ponen los turistas para protegerse del sol no es aceite,crema,etc...alguien se ha fijado de que color se ponen los bordes de las piscinas comunitarias?,si ,de color amarillo verdoso!....supongamos que en la playa hay 2000 personas a cuarto de litro de aceite per persona nos dan 500 litros de aceite vertidos al mar cada dia,a mas calor mas aceite que se pone la gente...no si al final será verdad eso que dicen que el turismo matara el turismo.
Todos los afectados teneis que escribir , firmar y denunciar. No vale solo escribir en el Menorca , cada cosa en su sitio,para que no vuelva a suceder.
A ver si nos dicen la verdad y pague quien tenga que pagar y la ecotasa sirva para indemnizar a todos los perjudicados . Y ahora de quién es la culpa? ... ah si de Rajoy .
es de exigir que públicamente se de a conocer el ORIGEN de lo vertido al mar, que ha deñado a Menorca
Ahora devolverán la Ecotasa a los afectados, no ????
me parece una aberración que en pleno agosto ya casi a finales se den cuenta , con lo del tema de la conjuntivitis han tardado porque en julio ya había casos . aun que eran críos claro no se hacia mucho caso o es que quizá había poca gente para hacer algo. la verdad es que llegar al hotel querer meterte en el mar y que te digan que está lleno de aguas fecales , la ruiina toda la familia a la piscina y eso que viajar no es barato y no hacen más de mirarse el ombligo ya no pienso volver jamás a esta mierda de isla que rebosa mierda en sus profundidades el año pasdo igual en ciutadella . vaya estafa
Vaya,parece que si nos cargamos la naturaleza nos quedamos sin turismo,es solo un pequeño toque de atención.
Destino turístico sin parangón.... jojojo!!!
Es de lógica y normal que un alcalde y la Conselleria de salud del Govern,se preocupen por estas situaciones, que no deberian haber sucedido si hubieran buenos políticos y buenas intenciones para trabajar para el bien del ciudadano y de la isla Reserva de la Biosfera. Estos casos, ya vienen sucediendo desde años atrás. Recuerden Cala en Porter más de 20 años con este grave problema y ninguno de sus alcaldes parecia tener la mínima preocupación por resolver lo que nunca tenia que haber sucedido.No les importaba que sus residentes y turistas cogieran infecciones,tuvieron que ser algunos "pocos" residentes los que arreglaron la grave situación.Este año ha vuelto a suceder otra vez la coloración de la cala, debido a la desidia de sus políticos.VERGUENZA LES TENDRIA QUE DAR,PERO NO LA TIENEN.