Doce voluntarios han recogido plásticos durante cinco días entre ocho y nueve horas | Per la Mar Viva

TW

Per La Mar Viva, una asociación sin ánimo de lucro, ha llevado a cabo un voluntariado de una duración de cinco días y que ha consistido en la recogida de plásticos en diferentes zonas. Según señalan desde la entidad, el resultado ha sido un «éxito total» ya que han conseguido recoger un total de 910,58 kilos.

Doce jóvenes voluntarios del grupo Escoltes del Cau Es Truc de Sant Vicents del Horts de Barcelona se han dedicado, acompañados siempre por dos o tres miembros de la asociación, a limpiar los residuos de diez zonas del litoral de la costa norte de Ferreries y Ciutadella.

Los puntos en que se ha limpiado son Cales Morts, Colodar de Sa Torre, cuatro zonas de Es Racó des Llenyam, Cala Moragues y dos codolars de su alrededor y Es Codolar de Biniatram. Según señala la asociación se han recogido todo tipo de residuos que estaban acumulados desde hace muchos años. Desde zapatos y botellas hasta neumáticos y boyas, más 75 bolsas industriales llenas de plástico.

Observaciones

Viendo los resultados obtenidos, Per la Mar Viva concluye que, por un parte, «hay espacios que no se limpian» y, por otra, que «limpiarlos a fondo, no es difícil y se puede hacer más rápido de lo que nos imaginamos».