Terraferida denuncia los falsos anfitriones en Airbnb
Llegan a ofertar más de 800 casas con el mismo nombre
El mapa, facilitado por Terraferida, muestra los datos recogidos por la plataforma | Terraferida
04/08/18 17:13
La mayor parte de los anfitriones que ofrecen más de una vivienda a través de la plataforma de alquiler vacacional Airbnb en las Islas se ocultan tras nombres falsos. Los grandes comercializadores copan un mercado que cada vez tiene menos que ver con la economía colaborativa. Así lo denunciaron estre sábado las entidades Terraferida y DinsAirbnb en la presentación de un informe sobre el mercado del alquiler turístico en Balears este verano.
También en Menorca
- Que la preciosa cala de Rafalet, en el término municipal de Sant Lluís, amaneciera...
- El nuevo capitán de la Guardia Civil visita las instituciones de Menorca
- La basura invade el polígono de Maó a la espera del permiso para instalar las cámaras de vigilancia
- Sant Joan: estas son las novedades aprobadas sobre la participación de cavallers y horarios
- La Associació Balls de Saló celebra 30 años con mucho ritmo en Ciutadella
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sempre hem tingut normes, i normalment es respectaven. Fa pocs anys uns familiars de fora volien comprar per venir ells de vacances i llogar la resta d’estiu. Vam estar mirant i les cases amb llicència turística eren molt més cares. Lo que ha passat els darrers anys és que molts espavilats han comprat cases sense llicència i les han llogades il.legalment. Fins i tot pisos. Era i és il.legal, i ells ho saben. És competència desleial als que fan les coses bé. S’han volgut passar de vius, no tenen cap dret a queixar-se.
La patronal del oligopolio hotelero encantada con que se impida la competencia. Biel Company es tan antiliberal y pancatalanista como la Armengoleta, o sea encantado también. Todos ellos encantados del corrupto asunto de intentar impedir la competencia.
Pues si nuestra administración local tiene ganas de atacar, prohibir y sancionar. Ya sabe a quienes puede cazar. Pero, que dejen tranquilos a los pocos ciudadanos de la Isla que alquilan su propiedad para rebajar los grandes gastos anuales de la casa, y si todavía les queda un pequeños beneficio, mejor que mejor. Todo en queda en nuestra isla.
Y a todo éste corrupto asunto, que tiene que decir la Sociedad Civil Balear, o la Sra. de la Asociación Hotelera de Mallorca. O Biel Company y la Sra. Prohens.