Pablo Casado | JAVIER BARBANCHO

TW
8

El discurso de Pablo Casado en el congreso nacional extraordinario celebrado el sábado en Madrid devuelve al PP la ilusión. Las dos compromisarias natas, la diputada Àgueda Reynés y la senadora por Menorca, Juana Francis Pons Vila, destacan cómo el nuevo presidente supo inyectar ánimo en unos populares que acudían al encuentro en horas bajas, en la oposición tras la moción de censura en el Gobierno y con las rencillas abiertas por el proceso de primarias. Ayer el optimismo había regresado.

Reynés aseguró que el PP «vuelve para recuperar las administraciones, sin fisuras y con empuje». La diputada cree que se abre una «nueva etapa que debe servir para devolver a nuestra gente la ilusión y la esperanza en nuestro partido». Para la parlamentaria y exalcaldesa Casado «con su discurso, ha creado una alternativa ilusionante y vertebrada en torno a su liderazgo».

También Pons Vila alabó la oratoria del nuevo presidente y agradeció que en su discurso se acordara de cada una de las comunidades autónomas y de sus problemas. La senadora, que apoyaba en la primera vuelta a Dolores de Cospedal porque «me parecía que era mi candidata», asumió que Casado era la opción correcta en la segunda y apostó por él ya que en su lista «iba buena parte de la gente de Cospedal, así que lo tuve claro». Asegura que el partido necesitaba «hacer la labor de unir e ilusionar y Casado lo ha hecho», al menos sobre el estrado, «ahora hay que ponerlo en práctica, tiene mucho trabajo por delante, y ahora vamos a ayudarle a que vaya bien porque yo no soy ni de uno ni de otro, soy del Partido Popualr», sentenció. Pons Vila rechaza las críticas sobre el giro a la derecha del partido con la elección de Casado, «son comentarios interesados, es lo que quiere hacer creer una parte de la clase política española», y sobre el perfil del nuevo líder añade «la juventud por sí misma no es un mérito, es un estado de la vida, pero sí es cierto que generacionalmente ahora los cuatro líderes de la política nacional están más próximos». Pons Vila por último valoró muy positivamente que cuatro miembros de la cúpula del PP en Balears entren en la ejecutiva nacional, «espero que sirva para que se conozca más la realidad de las Islas y que se nos escuche», señaló.

Este diario también intentó ayer pero sin éxito recabar la valoración sobre el congreso de la presidenta del PP menorquín, Misericordia Sugrañes.