Montse Seijas | Cati Cladera

TW
14

La exdiputada de Podemos Montse Seijas, que actualmente forma parte del Grupo Mixto, ha confirmado a este diario que está considerando la oportunidad de sumarse a la plataforma de izquierdas Actúa (nada que ver con el partido anticatalanista y de derechas de Jorge Campos) que aglutina independientes y personas descontentas con el rumbo actual de Izquierda Unida y Podemos.

El exjuez Baltasar Garzón, la abogada feminista Cristina Almeida, el ex coordinador de IU Gaspar Llamazares o la escritora Almudena Grandes participan en Actúa. Seijas todavía no se ha decidido, dependerá (dijo) de una serie de reuniones en Menorca y de cómo se articula el proyecto. En cualquier caso, su papel se centraría en Menorca. El liderazgo de Actúa en Mallorca no está definido.

La diputada, que formalmente aún no forma parte de la plataforma pero que difunde su labor por las redes, ha colocado un cartel en su despacho del Parlament con el siguiente texto: «Monte Seijas. Actúa per a la gent. Diputada per Menorca». Y es que Seijas ya tiene en marcha su propia asociación ciudadana política con este nombre, desde el pasado abril, un movimiento que aspira a participar en los procesos electorales.