Hubo una recepción a autoridades y representantes de las instituciones portuarias, que fueron recibidos en el puente de mando | Javier Coll

TW
1

Se despejaron las dudas e incógnitas y el buque «Costa Victoria» atracó a primera hora de la mañana en el puerto de Maó sin ningún tipo de problemas. El capitán Nicola Delphi asegura que no había temor en cuanto a la maniobrabilidad del barco o dudas sobre las condiciones de un puerto que este barco estrenó este martes, «la entrada ha sido suave, siguiendo en todo momento los procedimientos marcados por las autoridades del puerto», explica.

El «Costa Victoria» tenía programadas 21 entradas esta temporada en Maó, pero las diez primeras visitas fueron desviadas a Ciutadella, donde fondeó a la espera de que las pruebas hace un mes en el simulador de Ámsterdam dieron un resultado positivo para la navegación por la rada mahonesa. «No había temor por parte de la tripulación del barco sino necesidad de obtener plenas garantías de la autoridad portuaria», justifica.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de julio en Kiosko y Más