Falta de limpieza general, rincones con telarañas, un olor a humedad «irrespirable», mal estado de los colchones, armarios sucios con barras desconchadas, óxido en nevera y tendedero, también en las manillas y cerraduras de las puertas, una instalación eléctrica antigua y ni rastro del aire acondicionado que prometía la publicidad.
Estos son los motivos de la queja formulada al Consell por unos turistas procedentes de Málaga que, cuando el pasado día 10 llegaron al apartotel contratado en una urbanización de Ciutadella, se encontraron que su semana en Menorca pasó de ser un sueño a una pesadilla. «El hotel que nos habéis vendido parece una broma de mal gusto, una cámara oculta, pero es la realidad. Esto es cochambroso, da pena, todo lo que os diga es poco», relataba uno de los clientes, José Rodríguez, mediante un mail urgente a la agencia malagueña en la que contrataron sus vacaciones. Sin mencionar que un gato se paseó por su cama la noche de la llegada y que los hijos de una de las parejas sufrieron una gastroenteritis aguda y al día siguiente tuvieron que ser ingresados en la clínica Juaneda hasta el día 12 que obtuvieron el alta. Desconocen las causas, ya que no llegaron a cenar en el aparthotel y lo hicieron en un restaurante de la zona.
Cada familia, formada por un matrimonio y dos hijos, pagó por el paquete a la isla 3.268 euros, calculan que más de dos mil corresponden a la estancia con media pensión en el apartotel que abandonaron a la mañana siguiente de su aterrizaje en Menorca porque «las condiciones eran horrendas». Pasada la una de la madrugada, en su primer día de vacaciones y sin poder dormir, escribían un correo a la agencia y a través de una plataforma on line reservaban otro establecimiento en Cala en Bosc para poder pasar el resto de la semana. Otro desembolso de 2.109 euros por familia más el gasto de desayunar, comer y cenar cada día. La cuenta total del grupo asciende a casi 11.000 euros sin contar con la manutención y los extras, y las ganas de volver son muy pocas, aunque en declaraciones a «Es Diari» comprenden que no es culpa de todo el destino pero su experiencia la definen como «de juzgado de guardia». Han cursado la reclamación en el hotel aunque afirman «ni siquiera preguntaron por qué, parecía que estaban acostumbrados», van a hacer lo propio en la agencia de Plasencia que les vendió el paquete con Travelplan y han formulado su queja formal al Consell. «Creemos que esto hay que divulgarlo porque no hay derecho y da muy mala imagen».
46 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
encara no es sap es nom d aket "hotel de luxe" ... raro no? gens
Pues yo si me lo creo, yo trabajo limpiando apartamentos y yo mismo digo yo por esto ni 100€ doy hay apartamentos que la verdad en el estado que están es vergonzoso.
Estamos ala altura q toca?
Hay que denunciar cuando se recibe un servicio inadecuado y con un coste injustificado!!!. pero en todos los sectores, tanto privados como públicos...
A idò, aquesta denuncia es per es mal estat de conservació de edifici i esper que empresa en prengui nota perque no torni succeir. En quan a airbnb potser seria interesssnt si pagassiu i declarassiu impostos i ecotaxa, cosa que poca gent ha fet
La hosteleria,y otras cosas no estan a la altura de la isla
Si ens deixessiu llogar les nostres cases amb airbnb això no passaria, cuidam al client, el que mostram és el que hi ha, i tenim molts comentaris positius que ens avalen...Però clar, NO ENS DEIXAU...de moment, perquè amb el que feis durareu quatre dies, no anau bé... i em sabrà molt de greu haver de votar a les dretes, perquè no ho he fet mai, però ho heu fet molt malament, ha estat una decisió errònea.
Y que esperaban por lo que ha habien pagado??? Esto pasa por querer comprar tan barato, je je
¿Como no va a ir mal, si te sientas en una terraza de bar y te hacen levantar si no vas a comer o cenar? Que poca vista, la gente se sienta, toma algo y luego decide si va a comer alguna cosa. Que agonía y falta de profesionalidad.
Hola buenos dias, justo he venido esta semana de Menorca, mi segunda vez porq estoy enamorada de la isla, la primera vez estube en el norte de la isla en una urbanizacion. Este año me aloje en binivecar vell. Justo al lado de San Luis. El aparahotel se anunciaba en atrapalo y ya lei unos cuantos comentarios todos negativos.... pero no me deje llabar por ellos. Una vez alli, falta de limpieza,mal olor, insectos variados y lo peor mini gusanos en la ducha... en fin nosotros porq nos pasabamos todo el dia fuera y solo dormiamos pero no recomendaria a nadie pasar por alli. Eso si. A la isla volvere. Y con mucho gusto. No he realizado queja formal en el aparahotel pero no descarto hacerlo. Un saludo.