En algunas de las calles que bordean el aparthotel, como el Passeig de sa Cova, los muros están resquebrajados y palmeras «muertas por el picudo», según la denuncia ciudadana, invaden la vía. Frente a la fachada principal, donde está la entrada del hotel, hay una serie de vehículos de gran tamaño aparcados casi permanentemente en la calle, un autobús, una caravana y «hasta un remolque de hormigonera oxidado», critican los responsables de otro grupo de apartamentos actualmente en funcionamiento.
Las calles por las que transitan los turistas no están en el mejor estado, «por todos lados los hierbajos son de casi un metro de altura, pero esto es normal en toda la urbanización, lo mismo ocurre en el Camí de Cala Pedrera. Solamente se limpió de hierbas la entrada cuando se hizo la prueba anual del triatlón», continúa la queja, «el 2 de agosto pagaremos nuestro IBI como todos los años, la pregunta a nuestro Consistorio es si incluye el manteniemiento de la zona».
El alcalde, Lluís Camps, respondió este lunes que el aparthotel es una propiedad privada, a la que se le han realizado requerimientos para que pode la vegetación y cuide del entorno. «En los próximos días se la hará un recordatorio», aseguró. Si no cumple con su obligación, la brigada municipal podrá actuar y cobrar la actuación vía impositiva, advierte el edil. No obstante el 'Sunrise Village', señala el alcalde, cuenta con personal que lo vigila para evitar okupas y actos de vandalismo en el interior.
Camps admite que estos días la brigada, formada por 12 trabajadores y que ahora incorpora otros tres, tiene un enorme volumen de trabajo, tras una primavera muy lluviosa, el desbroce de urbanizaciones y caminos desborda su capacidad en momentos en los que también se vuelca en los preparativos de las fiestas patronales. El alcalde recuerda asimismo que hay puntos de la urbanización de Sol del Este que competen a Autoridad Portuaria. Sobre los vehículos estacionados, anunció que la Policía Local realizará un seguimiento de los mismos para comprobar que tienen su documentación en regla. Si es así y no están abandonados, ve difícil que se puedan retirar.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Quien diría que Menorca vive en parte de su imagen....manda webs.
Es una vergüenza el estado de la urbanización. La brigada de limpieza ni se asoma por aquí, las calles están llenas de excrementos de perros y malas hierbas. Sobre lo de que se les "ha hecho tarde" la temporada de verano empieza en abril y cada año pasa lo mismo. Los nombres de las calles están rotos, las farolas no iluminan, no hay papeleras y el parque es una ruina de óxido y graffitis. Nadie nos da una explicación de porqué está prohibido el baño en la cala ni si va a haber una solución. La pared seca del lloc des Pouet se derrumba sobre la calzada, no es la primera vez que nos encontramos una vaca caminando por la carretera, las palmeras de la entrada están levantando el asfalto y los coches aparcan apartados, con lo que se dificulta el paso... Y para acabarlo de redondear, este año hemos tenido ratas a mayores de las incondicionales cucarachas! Un desastre
Querido alcalde: Hasta hace 2semanas (finales de junio como pronto)no empezaron a desbrozar la carretera desde Trebaluguer hasta el cementerio de es castell, y la semana anterior lo hicieron la carretera de es castell (la zona donde esta es bar escandals). Lo suyo habria sido que hubieran empezado antes ya que se podia ver que la rotonda de trebaluguer era un bosque que no habia crecido en dos dias precisamente... Ademas de eso, tambien cabe destacar el lamentable estado de las carreteras excepto la de son vilar que la cual esta ultima se ha asfaltado dos veces en tres años y las demas estan con grandes grietas y socabones (vease trebaluguer) Ademas de todo esto, tambien recordar al alcalde y al cuerpo policial que a dia de hoy no se si sera por la lluvia intensa que t aun no he visto pasar ni un coche policial por trebaluguer desde hace mas de 4 meses. ¿A donde van nuestros impuestos?
Soy vecino de Sol de Este y me da vergüenza pasear por la urbanizacion, no sólo la parte del hotel está en mal estado toda las calles están llenas de hierbas y porquerias en las aceras, sólo se limpia cuando hay un evento como la carrera del otro dia en la que "adecentaron" las calles por donde iban a pasar los corredores. De noche es peor puesto que no funcionan la mitad de las farolas y las que van tienen problemas eléctricos y el Ayuntamiento lo sabe, estarán esperando que ocurra una desgracia para arreglarlo y por último, las grandes promesas electorales. Arreglar toda la avenida de la entrada con un bonito paseo y mirador y la rotonda de la entrada con servicio de autobús, la ruta de autobús ya funciona pero donde está la rotanda y parada de Sol del Este? Y el paseo donde ahora está una pared seca que se cae?, segun el Ayuntamiento la culpa del Consell pero los votos de los vecinos con falsas promesas bien que los aprovechais y el IBI bién que lo cobrais. Repito, una vergüenza.