La promoción forma parte del nuevo desarrollo de Son Parc, que contempla 491 chalets y cuatro hoteles de cuatro y cinco estrellas. La urbanización de esta zona corre a cargo de la empresa Juan Mora y supone abrir dos nuevas calles y dotar de servicios de infraestructura toda la nueva área de desarrollo, que suma 1,63 kilómetros cuadrados.
Quabit tiene previsto comenzar este mismo mes el pre-lanzamiento comercial. Actualmente ultima el diseño del proyecto residencial, que se compone de viviendas unifamiliares independientes dirigidas tanto al cliente nacional como al extranjero, principalmente al francés y al británico.
El pago del 70 por ciento se ha realizado a través de la sociedad controlada mayoritariamente por Quabit y participada casi en un 10 por ciento por la firma global de inversión Avenue Capital, con el apoyo financiero de fondos asesorados por Avenue. El 30 por ciento ha sido satisfecho con acciones de la compañía a un valor de dos euros por acción mediante una ampliación de capital no dineraria aprobada en junta de accionistas en noviembre.
La compañía ha presentado esta operación, la cuarta en lo que va de año, como la apertura de una nueva línea de crecimiento en el mercado balear.
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
És una pena destrossar Son Parc. No crec necessari tanta construcció ni d'apartaments ni tampoc 4 hotels, quina barbaritat. Tant de bo s'aturés tot plegat.
Arenal d'en Castell 10.000 places Son parc 3.000 places. Els comerciants volen mínim dos hotels 1000 places i 500 xalets, adossats 1500 places i estarem encara a la meitat d'Arenal D'en Castell. Gràcies per res
Futali fort! Venga consum de territori i de recursos! i el Gob calladet no sigui que lis llevin ses subvencions.
MÉS ciment
Con el dinero de la ecotasa se construirán viviendas, barriadas para emigrantes, eso es lo que desea la izquierda, lo que da riqueza y turismo de calidad fidelizado en zonas ordenadas no.
Dónde estáis los del Gob? Se os ve el plumero....
Ara és hora de queixarse! El GOB fa molts anys que avisa de que hi ha molts permisos donats els anys 70 i 80 que no es poden que permeten construir unes 150.000 plaçes més. Aproximadament DOBLAR les plaçes turístiques. Si no es deixa fer es tenen que pagar molts mil·lions, com el cas Cesgarden. Per aixó és tan important no donar permisos nous que es sumarien a aquestes 150.000 plaçes.
491 chalets, y luego los harán dobles y triples, para llenarse más los bolsillos, y ya veremos la cantidad, a eso agregar el turismo, ahora entiendo porque van muchos a Portugal y a Francia, al menos tienen control sobre sus lugares, aquí no, estamos ante la tercera destrucción de la isla, y nadie va a hacer nada, propongo que nos juntemos para proteger nuestra isla.
Asumo mi culpa por la masificación de Menorca , ahora mismo voy a dar de baja mi apartamento de 1 habitación de airbnb....
Vergonzoso, si ya Son Parc está masificado, con los chalets y los hoteles por venir no habrá quien siga viviendo tranquilo. Menorca se hunde, Son Parc més.